Connect with us
Plataforma mexicopuede.mx ofrece capacitación y herramientas para las MiPymes durante pandemia Plataforma mexicopuede.mx ofrece capacitación y herramientas para las MiPymes durante pandemia

Negocios

Plataforma mexicopuede.mx ofrece capacitación y herramientas para las MiPymes durante pandemia

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Brivé, se han unido para crear la plataforma MÉXICOPUEDE.MX

“En esta ocasión, nos sumamos con nuestros aliados de Brivé quienes brindarán el soporte tecnológico para que los interesados puedan: Aprender a aprovechar la creatividad y talento de las empresas y personas para evitar el cierre de empresas en México, Proteger la nómina y el ingreso de las familias y acelerar la digitalización de las empresas”, afirmó Rocío Abud, directora del Centro de la Competitividad de México (CCMX).

A través de la plataforma mexicopuede.mx , los emprendedores, empresarios, empleados y público en general, tendrán acceso sin costo a más de 20 plataformas tecnológicas y 120 talleres de aplicación práctica, donde empresarios, líderes y reconocidos expertos comparten su experiencia para vender diferente, transformarse digitalmente y aprovechar al máximo sus talentos.

El fundador de Brivé, brindó un recorrido virtual por la plataforma y destacó que la plataforma mexicopuede.mx es de libre acceso y, en ella, las personas y empresa interesadas podrán acceder a contenido de alto valor con acciones prácticas para saber, cómo vender en época de crisis, conocer el Factor CEO, conocer cómo los mejores líderes responden ante la crisis, explotar su talento y bienestar digital para ser más productivos y todo sobre la aceleración digital.

Informaron que será actualizada constantemente y también tratarán temas relacionados a la empleabilidad, el financiamiento, trabajar de forma remota y colaborar en línea, mejorar el clima laboral de sus empresas y capacitarse.

En nuestro país, el sector MiPyme representa 4.1 millones de negocios, quienes contribuyen con 42% del PIB nacional de acuerdo con cifras del INEGI. Es importante destacar que durante 2017 solamente el 15.3 por ciento de las MiPymes impartió capacitación a sus trabajadores, por lo cual la plataforma mexicopuede.mx ayudará a todos los pequeños negocios para motivar a sus colaboradores a capacitarse de manera gratuita desde su hogar durante esta contingencia.

Las personas y empresas interesadas sólo deben ingresar a mexicopuede.mx y registrarse para comenzar a participar en las sesiones y recibir los beneficios sin costo, estará disponible a partir de mayo y durante todo el tiempo que la contingencia sanitaria por COVID-19 se encuentre activa.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

Fomentan estrategia de cooperación en Maquilas de Juárez

Avatar

Publicada

on

Por

México.- A siete meses del impacto de la pandemia en nuestro país y con un halo de desinformación persistente en distintas entidades, existen sectores productivos que están impulsando una nueva cultura de cooperación para garantizar la seguridad en los espacios de trabajo.

Este es el caso del sector maquilador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual a través de una estrategia de información clara, manuales de procedimientos y el fomento de una cultura permanente de prevención está moldeando las prácticas sociales dentro y fuera de las industrias.

Y es que, más allá de fomentar el miedo por la gravedad del nuevo coronavirus SARS-Cov2 –o en algunos casos, minimizar su importancia como sucede en algunas regiones donde se prioriza la actividad económica sobre la salud de los empleados–, las maquiladoras en la ciudad fronteriza optaron por abordar una nueva cultura de información suficiente, transparente y clara que brinde tranquilidad a los colaboradores.

Con estas prácticas en el campo laboral, se ha logrado prevenir e informar con exactitud sobre las prácticas que representan un riesgo dentro de las instalaciones –como aglomeraciones, falta de higiene o cuidado a los signos vitales básicos–, a la par de presentar alternativas sobre cómo se debe actuar en cada situación.

En el caso de la empresa Lear, además de la distribución de kits personales de protección para cada uno de los empleados, se diseñó un Manual de Trabajo Seguro para los centros de trabajo, esto con las modificaciones y adecuaciones necesarias para evitar todo aquello que represente una acción riesgosa.

Esta clase de esfuerzos están resultando desde ahora una buena forma de poner en práctica las nuevas acciones preventivas que a su vez, están teniendo resultados positivos en los hogares y comunidades fuera de los centros de trabajo.

LEE Levantan veda de camarón en México

emc

Seguir leyendo

Negocios

Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

Avatar

Publicada

on

Por

Aumenta uso de tarjeta de débito durante confinamiento

Ciudad de México.— Comerciantes, así como pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, están lidiando entre las restricciones sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 y los cierres que ordena cualquier autoridad.

Así como los actos cívicos, protestas, marchas y plantones que se han realizado en Zócalo capitalino durante las últimas semanas de septiembre.

Lo anterior ha provocado que la mayoría de negocios que se ubican frente a Palacio Nacional registren “cero” ventas por espacio de varios días.

Dueños y encargados de negocios que representan alrededor de 600 giros mercantiles entre los que se encuentran centros joyeros, tiendas de ropa, ópticas, restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, hoteles, telefonía celular, computadoras, casas de empeño; entre los principales, que se ubican dentro del polígono conformado por las calles Plaza de la Constitución-Monte de Piedad y calle Palma, así como calle Tacuba y Venustiano Carranza, aseguraron que mientras las actividades mercantiles se van regularizando en casi todas las zonas y plazas comerciales de la capital, el llamado el Primer Cuadro de la Ciudad de México sigue afectado; ahora por los retenes y cercos metálicos con los que se ha restringido la movilidad de los ciudadanos que acuden al centro en búsqueda de algún producto.

Para estos negocios, las pérdidas y afectaciones no se limitan a las últimas 2 semanas. Desde hace 6 meses vienen arrastrando números rojos desde que en marzo pasado más del 90 por ciento de establecimientos de esta zona tuvo que cerrar, sin ningún apoyo fiscal o económico, cuando sus giros fueron declarados “no esenciales” ante la emergencia sanitaria.

Ahora que comenzaron a levantarse las restricciones para el Centro Histórico, la otra pandemia, la de las marchas, plantones, protestas y cercos policiacos, están impidiendo la reactivación económica del Primer Cuadro de la Ciudad de México, generado pérdidas que superan los 70 millones de pesos durante las dos últimas semanas a los negocios que se encuentran dentro de la zona cercada.

“Sabemos que las autoridades de la Ciudad de México, que han tenido mayor observancia de las actividades realizadas en el Centro Histórico, serán sensibles a las peticiones de los comerciantes y empresarios pequeños”, confiaron.

En el marco del respeto a los derechos humanos se manifestaron en favor de la libertad de expresión, tránsito y comercio, y en contra de los grupos y personas que promueven la violencia y las agresiones que tanto daño está haciendo a la sociedad.

LEE FRENAAA levanta plantón… de avenida Juárez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos