Connect with us
Cuidado con las compras en línea durante esta temporada decembrina Cuidado con las compras en línea durante esta temporada decembrina

Negocios

Cuidado con las compras en línea durante esta temporada decembrina

Publicada

on

Ciudad de México.— En esta temporada decembrina, la gente realiza algunas compras, sobre todo si ya recibieron el aguinaldo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda considerar las siguientes medidas de seguridad para las compras por internet.

ANTES DE COMPRAR

Recuerda no realizar desde computadoras públicas ninguna acción en la que intervenga datos bancarios como sería comprar en una tienda online.

Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.

Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.

Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.

Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés.

Puedes consultar en PROFECO cuáles plataformas de comercio electrónico son seguras.

DURANTE LA COMPRA

Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.

Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.

Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.

Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.

La CONDUSEF también recomienda tomar en cuenta lo siguiente para evitar ser víctima de fraude:

Revisa tu estado de cuenta de manera regular, con algunos bancos lo puedes consultar en línea.
Activa los sistemas de alertas por SMS para recibir notificaciones de movimientos en tus cuentas.

Reporta de manera inmediata cualquier cargo o consumo no reconocido por pequeño que sea y guarda los comprobantes de las operaciones que sí realizaste.

Evita introducir datos sensibles desde una red wi-fi pública, recuerda que se pueden robar tus datos personales al navegar en redes no seguras.

Entra a todas las páginas web tecleando la dirección en la barra del navegador y comprueba una vez descargada la página, que el dominio sea correcto.

Actualiza el sistema operativo de tus computadoras para no tener vulnerabilidades de seguridad.

Utiliza una contraseña diferente para cada sitio (correos, cuentas bancarias, etc.).

Cambia tus contraseñas periódicamente.

Asegúrate de tener un antivirus que tenga control de navegación en internet, control parental, detección de sitios falsos, entre otros.

Verifica el certificado de seguridad y comprueba que sea una página segura (https), hay algunas páginas falsas que ya cuentan con este certificado.

No des clic en enlaces sospechosos o que te lleguen por email.

Considera utilizar una tarjeta digital de tu aplicación bancaria con CVV dinámico.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos