Connect with us
recesión, Andrés Manuel López Obrador, Mañanera, economía recesión, Andrés Manuel López Obrador, Mañanera, economía

Negocios

Descarta López Obrador recesión económica

Argumentó que se está poniendo orden en la economía

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador afirmó que “técnicamente no hay recesión”, y que si el crecimiento económico es escaso, es porque se está poniendo orden.

“ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra, concesiones, que inviertan aunque se destruya el territorio, aunque contaminen”

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que en el tercer trimestre del año, el crecimiento económico fue de 0.01% en términos reales, el mandatario apuntó que “sin duda va a haber crecimiento y vamos a llegar a la meta que tenemos”.

Dijo que lo primero era poner orden, en relación a la transición.

“Del tiempo que espero nos lleve el aplicar todos los cambios para iniciar una nueva etapa”, y sostuvo que “en materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien. Habría que ver todos los indicadores no sólo el de crecimiento”.

Te podría interesar: Hong Kong entra en recesión

Aclaró que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. “En la época neoliberal lo que importaba era el crecimiento. En nuestro modelo lo que nos importa es el desarrollo, que significa crecer con bienestar, no crecer por crecer”.

El mandatario aseguró que incluso en el caso del crecimiento “no hay técnicamente recesión”, lo que no le gusta a los técnicos, “pero son sus mismos parámetros”.

Además, destacó que se crean empleos, “el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien”. Lo que se refleja en el incremento al consumo, tanto en tiendas departamentales como en el comercio al menudeo.

Sumado a ello, “el peso se ha revaluado, no es para presumir, pero es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido con relación al dólar; no han aumentado los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, y están llegando apoyos a los pobres como nunca”.

López Obrador sostuvo que en lo que va de su gobierno, por primera vez en 14 años, no se ha caído la producción de petróleo.

“Y no sólo eso, antes de que termine el año, en diciembre, vamos a estar produciendo 50 mil barriles más de como recibimos la producción de petróleo”.

Recordó que cuando inició la administración, Pemex pagaba intereses del 7% por los bonos, y en la actualidad se paga 5%.

“Vamos bien en la parte económica, ha aumentado la recaudación en 2.6 por ciento en términos reales, tenemos presupuesto, hay finanzas públicas fuertes y sanas”

Además de que México es de los países más atractivos para la inversión extranjera, “que me refuten esto que estoy diciendo, los expertos”.

El presidente consideró que hay mucha confianza en México y en el gobierno, entre otras cosas.

“A lo mejor eso es lo fundamental, porque saben que ya no hay corrupción, y saben los inversionistas que ya no hay empresas favoritas”.

López Obrador agregó que sí hay cambios en materia económica, pero que “esto lleva tiempo, es un proceso de reacomodo, ponernos de acuerdo de que se pueden hacer negocios lícitos, sin atracos, sin sobornos, sin moches”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Ticketmaster y ocesa, contra topes de comisiones de boletos

Pone en riesgo la viabilidad del negocio, dijeron

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Las empresas Ticketmaster Y Ocesa se pronunciaron contra un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.

Durante una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, los representantes empresariales se posicionaron contra dicho tope que se legislaría en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con las empresas, la propuesta de Pan y Morena pone en riesgo la viabilidad de la industria.

Que no se te pase: Ticketmaster devuelve 18 millones por conciertos de Bad Bunny

Argumentan que si se limita el cargo por servicio, no podrán invertir en tecnología.

En el mismo sentido, se posicionaron contra la prohibición de las preventas, pues los eventos serían inviables por el patrocinio que les reditúa.

Rechazaron la prohibición del precio dinámico, y la imposición de un pago por daños y perjuicios por la cancelación de un evento.

Al respecto, los diputados señalaron la necesidad de proteger al consumidor. Por ello, si se cancela un evento, se le debe regresar el 100 por ciento de lo pagado por su entrada.

Además, las pérdidas en casos así deben repartirse en las partes involucradas como los dueños de inmuebles y artistas, pero no a incluir a los consumidores.

En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas como Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.

JAHA

Seguir leyendo

México

Festeja López Obrador baja de la inflación

Alcanzó su menor nivel en 21 meses

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inflación general anual bajara en México por cuarto mes consecutivo.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se sigue avanzando en el propósito de que la inflación siga disminuyendo.

“Es muy buena noticia el que está bajando la inflación, así estamos con el dato del día de hoy, recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó”

Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE DE MÉXICO

El mandatario atribuyó la baja de la inflación a las medidas tomadas por el Banco de México en su calidad autónoma.

Sobre el tema: Alcanza inflación su mejor nivel en 21 meses

Además, aseguró, ayudó que no se incrementó el precio de combustibles y al acuerdo con empresarios y productores para vender la canasta básica a precios justos.

La tasa de inflación general decreció en México al 5.84 por ciento anual en mayo, su menor nivel desde agosto de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato, por debajo de las expectativas del mercado, representa cuatro meses consecutivos de descenso tras el índice de 6.25 por ciento en abril y después de haber iniciado el año con la tasa de 7.91 por ciento de enero.

Además, el Inegi reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó un 0.22 por ciento en el mes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos