Connect with us
El Senador de Morena Napoleón Gomez Urrutia El Senador de Morena Napoleón Gomez Urrutia

Negocios

Diferencias entre congresistas de EU frenan T-MEC: Gómez Urrutia

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, encabezando la primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores, explicó que a su juicio el retraso en la aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos se debe a razones políticas internas y disputas entre dirigentes y sindicatos demócratas y republicanos.

Sin embargo señaló, que “continúa la desconfianza de los sindicatos y líderes de Estados Unidos y Canadá sobre la obligatoriedad que tiene México, hemos hecho una serie de cambios en la Ley laboral para cumplir con las obligaciones contraídas. Sin embargo en la práctica actual, se siguen violando derechos en empresas extranjeras y nacionales en México, con despidos injustificados por razones políticas, por razones de querer organizar nuevos sindicatos y no se los permiten, violando así el derecho a la libertad para elegir de manera directa y secreta a sus dirigentes.

“Es por ello que “a través de nuestra cercanía y alianzas estratégicas con los sindicatos obreros en USA, hemos tratado de acercar más y cumplir más, y como ejemplo tenemos la iniciativa de la subcontratación (para regularizar el outsourcing) , esta iniciativa, al contrario de retrasar, como han dicho algunos grupos, es para dar un paso adelante, es para avanzar porque con esto damos mas certidumbre y confianzas de que México va en serio y estamos trabajando en ese sentido”, aseveró el Senador del partido Morena.

En la 1ra Asamblea de la CIT; se proyectaron videos de los representantes de los sindicatos de los “United Steelworkers (trabajadores del acero) y del AFL-CIO a través de Cathy Feingold, quien comentó el respaldo de ésta organización sindical, que cuenta con más 12.5 millones de trabajadores en Estados Unidos y también habló en nombres de la Confederación Sindical Internacional, que a su vez representa 200 millones de trabajadores en 163 países.

Como mensaje de clausura el Senador Gómez Urrutia exclamó; “Tenemos la Unidad y fuerza para poder lograr los beneficios plenos a los trabajadores, y es muy importante que se haya aprobado en este sesión el Punto de Acuerdo de solidaridad y apoyo a las reformas que permiten la regulación de outsourcing. Sólo hemos escuchado presión de cámaras empresariales. Pero lo que es un crimen es no pagar impuestos y no reconocer el reparto de utilidades de los trabajadores. Ya es tiempo de que se escuche a las victimas”, señaló que cuentan con el respaldo de más de 217 sindicatos nacionales, más de 19 federaciones sindicales y en sólo 8 meses de haberse aprobado el punto de orden de la CIT.

Sobre el outsourcing aseguró que ya se habían realizado las discusiones abiertas, “para que dar más tiempo, tuvimos parlamentos abiertos en Julio, donde estuvieron presentes empresarios, dirigentes sindicales, etc. Las conclusiones forman parte de esos parlamentos. Lo que pasa es que no la leen o no les interesa. La razón y la justicia la tenemos los que propusimos la reforma, y si es necesario pues se harán nuevos parlamentos abiertos”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos