Connect with us
Buen Fin Buen Fin

Negocios

El Buen Fin 2022 ya tiene fecha: serán 4 días de descuentos

Hoy en día que hemos pasado la etapa más grave de la pandemia podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original.

Publicada

on

Ciudad de México.- Para la edición 2022 de El Buen Fin ya hay fecha, además de que se definieron las reglas de operación de dicho fin de semana de ventas con descuento y ofertas.

El formato será de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, además de que, a partir del próximo jueves 2 de septiembre se ofrecerá capacitación virtual a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran participar en dicho evento.

Te puede interesar: Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria

“La noticia más relevante es que todos los miembros del grupo (de trabajo para el mejoramiento de El Buen Fin) acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin”, dijo el director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos..

En ediciones anteriores “nos vimos en la necesidad de alargar El Buen Fin, primero a 12 días, después a siete días, porque era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un período más largo de días por la pandemia.

Hoy en día que hemos pasado la etapa más grave de la pandemia podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original.

En el evento Prepara a tu Pyme para El Buen Fin, la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó, en un video mensaje,  que “una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las Mipymes hagan de El Buen Fin un aliado e incrementen las ventas”. 

Agregó que “las Mipymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza de acuerdo con el INEGI representan más del 99% de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos y generan casi el 70% de los empleos” del país. 

Invito a todas las Mipymes a seguir las capacitaciones gratuitas en las páginas de la Secretaría de Economía y añadió que si se quiere ser “una economía incluyente debemos voltear a ver a las Mipymes que han estado rezagadas de la comunidad empresarial” y que incluso no se les permitía, antes, ser parte de El Buen Fin.

People wearing face masks pass a sign during the shopping season, ‘El Buen Fin’ (The Good Weekend) as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico, November 13, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

Retos de las Pymes.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, afirmó que “los apoyos van desde garantizar capacitación, buscar financiamiento vinculación con otros mercados y tener acceso a la digitalización, la asesoría y capacitación de las áreas mencionadas” con el objetivo de contribuir a generar empleos en el país.

Dijo que en la Confederación consideran que algunos retos que enfrentan las Pymes en la actualidad son: la falta de liquidez, mala administración del negocio, falta de capital de trabajo y problemas para conseguir financiamiento.

 Además, se percibe exceso de regulaciones, regulaciones repetitivas en materia municipal, estatal y federal, además de una carencia de seguridad.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Banxico incrementa a 9.25% su tasa de interés

Representa un nivel récord

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) aumentó en 75 puntos base su tasa de interés interbancaria para llegar a 9.25%, un nivel récord.

La decisión se dio por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno y entrará en vigor a partir de este 30 de septiembre.

Lo anterior, se debe a las presiones inflacionarias globales que siguen en aumento, donde persisten desbalances entre oferta y demanda.

“Esto continúa generando expectativas de un apretamiento monetario acelerado a nivel global y de tasas de referencia en niveles altos por un periodo prolongado”

No dejes de leer: Inflación se ubica en 8.76% en la primera quincena de septiembre

Durante la primera quincena de septiembre se ubicó en 8.76%, “nivel no observado en dos décadas”.

Agregó que las expectativas correspondientes para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse.

“Las de mediano plazo exhibieron en el margen cierto ajuste al alza y las de largo plazo se mantuvieron estables, si bien por arriba de la meta”.

Ante este entorno, los pronósticos para la inflación general y para la subyacente se revisaron al alza para todo el horizonte de pronóstico.

“En este entorno más complejo, se anticipa que la inflación converja a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2024”.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

¿Cuál es la importancia de contar con la infraestructura y capacitación adecuadas para enfrentar desastres naturales?

Publicada

on

Por

¿Cuál es la importancia de contar con la infraestructura y capacitación adecuadas para enfrentar desastres naturales?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Nuestro país cuenta con condiciones, por su posición geográfica, de ser susceptible a diversas catástrofes naturales como sismos, inundaciones y huracanes, entre otros, por lo que los centros de comando y vehículos son de vital importancia.

Los movimientos telúricos son constantes en nuestro país, debido a que se encuentra ubicado en una zona de alta sismicidad, donde convergen cinco placas tectónicas: Norteamericana, Cocos, Pacífico, Rivera y del Caribe.

En los más terribles desastres naturales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) ha contribuido con las labores de rescate con sus centros de comando móviles, unidades aéreas, ambulancias y unidades troncalizadas de radiocomunicación, todas ellas diseñadas con la más alta tecnología para cubrir requerimientos de equipamiento, comunicación, control y operación, que les permite a los miembros de las diversas dependencias de Protección Civil actuar de manera rápida y segura en situaciones de emergencia.

Los desastres naturales provocan pérdidas humanas y materiales, es de vital importancia la necesidad de trabajar en la capacitación de los cuerpos de rescate así como la adquisición de tecnología e infraestructura para hacer frente a alguna emergencia que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad física de las familias.

LEE Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, del Instituto de Geofísica de la UNAM (SSN), en la República Mexicana se presentan sismos pequeños todos los días, y al menos registramos uno de magnitud moderada al año. Es por ello la importancia de estar preparado.

El 19 de septiembre, se produjo un movimiento de 7,7 grados a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, cuyas réplicas se han llegado a sentir en la capital del país. Lo más curioso de esta situación es que es la tercera vez que esta fecha ocurre un terremoto, el primero en 1985, el segundo en 2017 y recientemente en 2022.

Los organismos de apoyo en emergencias y seguridad pública, entre ellos bomberos, personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y los miembros de las fuerzas armadas, siempre están listos y dispuestos a brindar auxilio y ayuda a la población en caso necesario.

Gracias a los protocolos de emergencia y a la infraestructura con la que cuentan las instituciones y dependencias de gobierno han podido salvar muchas vidas.

Siete24 en Redes Sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos