Connect with us
IBEX IBEX

Negocios

Bolsas europeas caen por tercera sesión por temor a subida de tasas y recesión

Persiste el temor a la interrupción prevista del suministro de gas natural a Europa por parte de la empresa energética rusa Gazprom.

Publicada

on

Europa.- Las acciones europeas cerraron a la baja el martes, sin un contrapeso al temor a las subidas de las tasas de interés en un contexto de crisis energética y una inminente recesión.

Después de subir hasta un 1%, el índice paneuropeo STOXX 600 borró todas sus ganancias al final de la sesión y cayó un 0,7%, con lo que los descensos de las tres últimas sesiones superaron el 3%.

Te puede interesar: Las bolsas europeas cierran con signo dispar tras nuevos datos en EE.UU.

El sesgo de línea dura de las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) y del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fortaleció las expectativas de agresivas alzas de las tasas de interés.

Si bien la mayoría de los sectores en Europa cayeron, los bancos, que tienden a beneficiarse de los entornos de tasas de interés más altas, subieron un 0,9% después de que los operadores valoraron en más de dos tercios la posibilidad de un alza de 75 puntos básicos en la reunión de política del BCE del 8 de septiembre.

Persiste el temor a la interrupción prevista de tres días del suministro de gas natural a Europa por parte de la empresa energética rusa Gazprom a través del gasoducto Nord Stream 1, que iba comenzará el miércoles.

El lunes, antes de la interrupción, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo que el país se enfrenta a la “amarga realidad” de que Rusia no restablecerá el suministro de gas a Alemania.

Por otra parte, varios periódicos italianos informaron el martes de que Berlín estaba dispuesto a considerar una limitación del precio del gas.

El DAX alemán subió un 0,5% para alejarse de los mínimos de seis semanas. Por su parte, el IBEX de Madrid bajó un 0,1%.

Los precios de consumo nacionales españoles subieron un 10,4% interanual en agosto, frente al 10,8% del mes anterior, según datos preliminares.

Las acciones de Sanofi subieron un 1,5% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió una revisión prioritaria a un medicamento en el que la empresa colaboraba con la sueca SOBI. Los papeles de SOBI también ganaron un 1,2%.

Gazprom ha informado a Engie que va a reducir las entregas de gas a partir del martes debido a un desacuerdo entre las partes, dijo la empresa francesa. Las acciones de Engie cayeron un 0,7%.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Tendrá AIFA vuelos directos a Santo Domingo

Partirá tres veces por semana

Publicada

on

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incorporó una nueva ruta internacional con la llegada de la aerolínea dominicana Arajet, que ofrecerá vuelos entre República Dominicana y México.

Arajet, aerolínea bandera de República Dominicana, ofrecerá tres frecuencias a la semana hacia Santo Domingo.

Los vuelos serán directos y se tendrá una oferta de más de 19 mil asientos, pues cuenta con una flota de cinco Boeing 737 MAX-8.

La firma dominicana ofrecerá vuelos con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

A decir del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior. Así contribuye a la recuperación del sector turístico.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

Arajet ofrecerá también nuevas rutas hacia Monterrey y Cancún a partir del próximo 30 de septiembre.

En los primeros días de septiembre, la empresa también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba.

Para octubre, tiene planeado ampliar sus operaciones a Costa Rica, Guatemala, al igual que dos ciudades más en Colombia y Canadá.

Arajet fue fundada en marzo del 2022 y su ruta se suma a los 46 vuelos diarios que ya se realizan en el AIFA.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo

Publicada

on

Por

Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México alcanzó acuerdos con productores y distribuidores de alimentos básicos encaminados a controlar la inflación y proteger la economía popular.

“Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, hasta les dije: ‘yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y nos iban a ayudar’ ‘¿saben por qué todos están ayudando? Por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país’”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el 3 de octubre se presentarán medidas de reforzamiento del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC).

“Quedamos en que se está trabajando el plan; es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, (…) definiendo claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos; no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: ‘esta canasta de 24 productos, –si es posible, se va a ampliar–, va a costar tanto y por producto tanto’”, explicó.

El diálogo entre la federación, industriales, productores, distribuidores y comerciantes será en beneficio del pueblo de México. En el caso de la tortilla se revisan las condiciones para que el precio a los consumidores sea justo, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

LEE Huevo blanco alcanza 45 pesos por kilo; aumenta precio de la canasta básica

“Van a ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo, nuestro pueblo merece todo, entonces ellos están en un buen plan”, reafirmó.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando aumentos al salario mínimo con el objetivo de preservar el poder adquisitivo.

“Sí, eso se va a ver en su momento, sí va a haber un aumento considerable al salario mínimo, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso, es decir, el sector obrero, empresarial y el gobierno”, apuntó.

El presidente López Obrador reiteró que el gobierno federal no incrementará los precios de los combustibles o de la energía eléctrica; el subsidio que aporta al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ha contribuido a la estabilidad económica de las familias y hace de México uno de los países con menor inflación en el mundo.

“Vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo la gente más humilde, la gente más pobre, les rinde menos su dinero; entonces, en el caso de los combustibles, no hay aumento de precios de gasolinas, del diesel, ni de luz, nada”, remarcó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos