Connect with us
El consumo de energía en México ha crecido 1.2% El consumo de energía en México ha crecido 1.2%

Negocios

El consumo de energía en México ha crecido 1.2%

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Es cierto que el significado de la palabra creatividad está abierto a una interpretación amplia, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en contextos sociales y económicos. Por lo que es importante estar seguro de tenerlo presente en todos los aspectos de desarrollo en la sociedad.

José Miguel Bejarano, Líder de la Oficina de Innovación en Siemens Energy México, comenta que “Para transformar el sistema energético tenemos que transformar nuestra forma de pensar. Necesitamos ideas nuevas, frescas y diversas. Tenemos la suerte de contar con destacados jóvenes pensadores en todos los rincones del mundo. Como empresa nos proponemos avanzar hacia fuentes de energía más limpias y hacer una transición energética hacia la descarbonización, las energías renovables están en el centro de esta transición”.

Para la Agencia Internacional de Energía (AIE) la pandemia por Covid-19 representó el mayor shock para el sistema energético mundial en más de siete décadas. En su informe de abril del 2020 indicó que la demanda de energía caería un 6%, siete veces la disminución vivida después de la crisis financiera mundial de 2008.

LEE Va por México alista contrarreforma para que usuarios paguen menos de luz

En el caso de México, el consumo de energía ha crecido 1.2% al año en el transcurso de los últimos 25 años, vinculado a un crecimiento económico de 2% y un crecimiento promedio de la población de 1.4%.

Los métodos en que se genera, distribuye y se consume la energía han cambiado, impulsados por la creciente presión para reducir el impacto ambiental, lo que ha dado lugar a nuevos retos y a una transformación sin precedentes del sector energético. Las redes de transmisión y distribución son la columna vertebral de toda la red. Las tecnologías innovadoras desempeñan un papel fundamental a la hora de abordar oportunidades y retos relacionados con la transición energética.

Datos del Informe nacional de monitoreo de la eficiencia energética de México 2018, muestran que en la última década la brecha de crecimiento entre el consumo de energía y la actividad económica se fue cerrando, y el consumo de energía por habitante se estabilizó.

Miguel Bejarano explica que una red estable es esencial para el éxito de los sistemas energéticos del futuro. El plan de Siemens Energy aborda directamente la expansión necesaria y reestructuración de las redes de transmisión y distribución. Como líder mundial del mercado de transmisión de energía, su cartera de tecnología está bien posicionada con excelentes perspectivas de crecimiento impulsadas por soluciones líderes en la industria que abordan tendencias clave del mercado como la digitalización, la descarbonización y la estabilidad de la red.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Ticketmaster y ocesa, contra topes de comisiones de boletos

Pone en riesgo la viabilidad del negocio, dijeron

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Las empresas Ticketmaster Y Ocesa se pronunciaron contra un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.

Durante una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, los representantes empresariales se posicionaron contra dicho tope que se legislaría en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con las empresas, la propuesta de Pan y Morena pone en riesgo la viabilidad de la industria.

Que no se te pase: Ticketmaster devuelve 18 millones por conciertos de Bad Bunny

Argumentan que si se limita el cargo por servicio, no podrán invertir en tecnología.

En el mismo sentido, se posicionaron contra la prohibición de las preventas, pues los eventos serían inviables por el patrocinio que les reditúa.

Rechazaron la prohibición del precio dinámico, y la imposición de un pago por daños y perjuicios por la cancelación de un evento.

Al respecto, los diputados señalaron la necesidad de proteger al consumidor. Por ello, si se cancela un evento, se le debe regresar el 100 por ciento de lo pagado por su entrada.

Además, las pérdidas en casos así deben repartirse en las partes involucradas como los dueños de inmuebles y artistas, pero no a incluir a los consumidores.

En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas como Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.

JAHA

Seguir leyendo

México

Festeja López Obrador baja de la inflación

Alcanzó su menor nivel en 21 meses

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inflación general anual bajara en México por cuarto mes consecutivo.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se sigue avanzando en el propósito de que la inflación siga disminuyendo.

“Es muy buena noticia el que está bajando la inflación, así estamos con el dato del día de hoy, recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó”

Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE DE MÉXICO

El mandatario atribuyó la baja de la inflación a las medidas tomadas por el Banco de México en su calidad autónoma.

Sobre el tema: Alcanza inflación su mejor nivel en 21 meses

Además, aseguró, ayudó que no se incrementó el precio de combustibles y al acuerdo con empresarios y productores para vender la canasta básica a precios justos.

La tasa de inflación general decreció en México al 5.84 por ciento anual en mayo, su menor nivel desde agosto de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato, por debajo de las expectativas del mercado, representa cuatro meses consecutivos de descenso tras el índice de 6.25 por ciento en abril y después de haber iniciado el año con la tasa de 7.91 por ciento de enero.

Además, el Inegi reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó un 0.22 por ciento en el mes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos