Negocios
El consumo de energía en México ha crecido 1.2%
Ciudad de México.— Es cierto que el significado de la palabra creatividad está abierto a una interpretación amplia, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en contextos sociales y económicos. Por lo que es importante estar seguro de tenerlo presente en todos los aspectos de desarrollo en la sociedad.
José Miguel Bejarano, Líder de la Oficina de Innovación en Siemens Energy México, comenta que “Para transformar el sistema energético tenemos que transformar nuestra forma de pensar. Necesitamos ideas nuevas, frescas y diversas. Tenemos la suerte de contar con destacados jóvenes pensadores en todos los rincones del mundo. Como empresa nos proponemos avanzar hacia fuentes de energía más limpias y hacer una transición energética hacia la descarbonización, las energías renovables están en el centro de esta transición”.
Para la Agencia Internacional de Energía (AIE) la pandemia por Covid-19 representó el mayor shock para el sistema energético mundial en más de siete décadas. En su informe de abril del 2020 indicó que la demanda de energía caería un 6%, siete veces la disminución vivida después de la crisis financiera mundial de 2008.
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En el caso de México, el consumo de energía ha crecido 1.2% al año en el transcurso de los últimos 25 años, vinculado a un crecimiento económico de 2% y un crecimiento promedio de la población de 1.4%.
Los métodos en que se genera, distribuye y se consume la energía han cambiado, impulsados por la creciente presión para reducir el impacto ambiental, lo que ha dado lugar a nuevos retos y a una transformación sin precedentes del sector energético. Las redes de transmisión y distribución son la columna vertebral de toda la red. Las tecnologías innovadoras desempeñan un papel fundamental a la hora de abordar oportunidades y retos relacionados con la transición energética.
Datos del Informe nacional de monitoreo de la eficiencia energética de México 2018, muestran que en la última década la brecha de crecimiento entre el consumo de energía y la actividad económica se fue cerrando, y el consumo de energía por habitante se estabilizó.
Miguel Bejarano explica que una red estable es esencial para el éxito de los sistemas energéticos del futuro. El plan de Siemens Energy aborda directamente la expansión necesaria y reestructuración de las redes de transmisión y distribución. Como líder mundial del mercado de transmisión de energía, su cartera de tecnología está bien posicionada con excelentes perspectivas de crecimiento impulsadas por soluciones líderes en la industria que abordan tendencias clave del mercado como la digitalización, la descarbonización y la estabilidad de la red.
ebv
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Negocios
Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”
La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.
Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.
La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.
Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.
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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.
Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.
ARH
Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.
Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.
“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
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JAHA
Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.
La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.
En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.
Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.
De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.
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Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.
En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.
Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.
Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.
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JAHA
Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.
Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.
La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.
Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
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