Connect with us
Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Negocios

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Altamira.- La empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Francois Bouyra, Director General del Grupo Elite en México, agradeció el compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Metrics Digital

Publicada

on

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, inauguró el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y se comprometió a sostener su propósito renovado: alimentar un mundo mejor.

El nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 720 mdp, por lo que es el CEDIS más grande y moderno de la empresa, que dirige el presidente y director general Daniel Servitje.

“Estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó Servitje.

El espacio cuenta con una superficie de poco más de 89 mil metros cuadrados, administrados en áreas operativas, zonas verdes y destaca su uso eficiente de la energía a través de su techo de energía solar, el más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW.

La etapa de construcción de este proyecto tuvo una duración de 18 meses, generó mil 700 empleos, y actualmente ofrece empleo a más de 500 personas.

También puedes leer: Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Durante la inauguración del espacio, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”.

En la inauguración también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El nuevo centro, también cuenta con sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, una planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas, y por su ubicación estratégica, representa un nodo logístico, que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, todas estas características le valieron la certificación LEED Platino.

Ha 75 años de haberse fundado, Grupo Bimbo, empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, cuenta con más de 75 mil colaboradores y millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Ofrece más de 13 mil productos de a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y
África.

Seguir leyendo

Negocios

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Avatar

Publicada

on

Por

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Ciudad de México.- La compañía Best Buy México determinó cerrar sus tiendas antes del horario normal por la alta afluencia de compradores.

En un comunicado, la empresa expresó que lo más importante es la seguridad y la salud de sus clientes por lo decidió cerrar antes sus tiendas físicas.

Best Buy México reportó que mantendrá informado al público sobre la venta de liquidación total en sus tiendas.

En días pasados, la compañía anunció su retiro del mercado de ventas como resultado del impacto de la pandemia.

También puedes leer: Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Mientras, la página electrónica de Best Buy se cayó debido a la entrada masiva de visitantes.

Durante el día, se formaron largas filas de clientes en las tiendas Best Buy para aprovechar los precios de liquidación total.

Seguir leyendo

Te Recomendamos