El número de personas empleadas en el tercer trimestre aumentó en la Unión Europea así como también en la zona del euro

Bruselas.—  El número de personas empleadas en el tercer trimestre aumentó 1.8 por ciento en la Unión Europea (UE) y 1.7 por ciento en la zona del euro, comparado con el mismo período del año anterior, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En ambos casos, el incremento fue una décima más fuerte de lo registrado un año antes.

Te puede interesar: Unión Europea y Canadá firmarán libre comercio

Comparado con el segundo trimestre del año, el empleo creció 0.3 por ciento en el conjunto de la UE y 0.4 por ciento en los países de la unión monetaria, una décima menos que el avance anotado en el tercer trimestre de 2016.

Eurostat estimó que 236.3 millones de europeos estaban empleados entre julio y septiembre pasados, de los cuales 156.3 millones eran residentes de la zona del euro.

Se trata de la mejor cifra históricamente registrada en ambos grupos de países.

Entre los países para los que hay datos disponibles, Estonia experimentó el principal aumento en el empleo (1.3 por ciento a nivel trimestral), seguida de Croacia y Malta (1.1 por ciento en ambos).

Checa también: Aumenta desempleo en Cataluña

Los únicos países en los que el empleo disminuyó en el tercer trimestre fueron Lituania (-0.5 por ciento) y Polonia (-0.3 por ciento), mientras las cifras permanecieron estables en Rumanía y Reino Unido.

Entre las principales economías europeas, Alemania anotó una mejora en el empleo de 0.3 por ciento a nivel trimestral, Francia de 0.2, España de 0.7 e Italia de 0.4 por ciento.

AGP