Connect with us

Negocios

Positiva, reforma que regula Teletrabajo: especialistas

Esta opción de home office era vista con informalidad y la nueva dinámica abona al desarrollo de la mujer en equilibrio: Unión Mujer

Publicada

on

Ciudad de México.- A partir de este 12 de enero las empresas deberán adecuar los contratos y especificar que una persona labora en teletrabajo. Esto debido a la adhesión del capítulo XII Bis a la Ley Federal de Trabajo. 

Con esto se regula que el prestador de servicio personal es remunerado, subordinado y trabaja en un lugar distinto a las instalaciones de la empresa y para ello utiliza las tecnologías de la información y la comunicación. 

Ahora los colaboradores tienen acceso a ciertos beneficios como: capacitaciones, seguridad, insumos y respeto al tiempo, comentó Juan López Bejarl, director general del Instituto de Análisis y Política Familiar.  

“Con esta ley, se paga una deuda importante para las familias que empezaron a trabajar en casa producto de la pandemia y eso representó grandes retos para su entorno”.

Es importante esta regulación, ya que el Teletrabajo ha resultado en mayor productividad para todos, afirmó Bejarl.

Más para leer: Garantizar los derechos laborales, función primordial del Estado: TFCA

De igual manera, esta ley beneficia a las mujeres, expresó Paulina Amozurrutia, coordinadora de Unión Mujer. Ya que la pandemia generó esta oportunidad para que más mujeres pudieran trabajar de casa, ahora de manera formal y relevante.

“Esta opción de home office era vista con informalidad y ahora toda la nueva dinámica abona al desarrollo de la mujer en equilibrio; en lo personal, laboral, social y trascendente”.  

Sin embargo, preocupa un poco que también exista el compromiso por parte del hombre con las labores del hogar. Es necesario que exista el equilibrio en las funciones de todos en casa.  

“En los últimos años las labores de la mujer están saliendo cada vez más hacia la esfera pública, pero los hombres no están entrando, en igual medida, a la esfera de lo privado”, comentó Amozurrutia. 

Finalmente, tanto Unión Mujer como IAPF celebraron entre otros beneficios; que la ley plantea el respeto a los horarios del teletrabajo y la desconexión al término de la jornada.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Publicada

on

Por

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Acapulco.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) participó con éxito en el Tianguis Turístico 2022.

En este evento, que reunió a 47 países en la búsqueda de nuevos negocios, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, confirmó el comienzo de una nueva era en el sector Turismo, para continuar con un verdadero crecimiento de indicadores como ocupación hotelera, empleos o derrama generada.

“Todos debemos concluir en que debe terminar el proceso de reactivación para iniciar, unidos en acciones positivas, una nueva era de crecimiento del turismo mexicano”, “Nuestros destinos deben tomar vida plena nuevamente”, afirmó el presidente Tejada Shaar.

ESTRATEGIA DIGITAL DE VANGUARDIA

La CONCANACO SERVYTUR, en voz de su presidente, representó al sector empresarial en la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico organizado en Acapulco, Guerrero, y presentó una estrategia digital de vanguardia -que incluye rutas turísticas digitales y la plataforma CONCACLICK- así como alianzas con entidades federativas y municipios para la promoción de los destinos turísticos y otras propuestas como la actualización de la Ley General de Turismo.

LEE “Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

El Tianguis Turístico 2022 finalizó, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, con 64 mil 950 interacciones de negocio (13.4 por ciento más que la edición pasada) y la presencia de mil 745 compradores inscritos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

Publicada

on

Por

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la transformación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, institución que recibirá ahorros y entregará créditos.

“Telecomm, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar. (…) Va a ser la única institución pública para entregar los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que Telecomm actualmente cuenta con alrededor de mil 700 sucursales, que pueden utilizarse en brindar servicios financieros a la población sin descuidar el envío de telegramas y giros.

LEE Alertan por expansión de comercio informal en México

“Telecomm lo dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono. (…) Ya está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo mencionó que Telecomm contará con centros de atención dirigidos a migrantes que quieren volver a México.

“Hay muchos migrantes que quieren venir y necesitan información de qué facilidades hay en su regreso”, acotó.

En tanto, el Banco del Bienestar, con tres mil sucursales en todo el país, se consolidará como institución dedicada a la dispersión de recursos de los Programas para el Bienestar hasta en los pueblos más alejados, aseguró el presidente.

“Ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”, apuntó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos