Connect with us
Especial Especial

Negocios

Exporta México más de 100 toneladas de uva a Corea del Sur

Fuente: Agricultura
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Con el envío de ocho cargamentos con más de 125 toneladas de diferentes variedades de uva mesa, productores de San Miguel Horcasitas, Sonora, iniciaron la exportación de este fruto a Corea del Sur.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalló que el el primer cargamento con 16.72 toneladas de uva variedad Sweet Shapphire, salió del Puerto de Manzanillo el 23 de junio de 2020.

El segundo partió un día después, con 14.68 toneladas de la variedad Sweet Globe, y el 26 de este mes se enviarán seis más, con un total de 94.36 toneladas, todos ellos certificados por técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Previamente, los productores enviaron vía aérea una muestra de 20 cajas con 159 kilogramos de las variedades Sweet Globe y Candy Cotton, que salieron del aeropuerto de Los Ángeles, California, con destino al Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur.

Agricultura informó que tras varios años de negociaciones se logró que hasta el momento 10 empacadoras y 19 unidades de producción de Caborca, Hermosillo, Empalme, Carbó, San Miguel de Horcasitas y Guaymas, Sonora, estén autorizadas por el gobierno surcoreano para exportar uva de mesa.

Fuente: Sagarpa

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en México hay 24 mil hectáreas de viñedos, en las que se producen cerca de 375 mil toneladas de uva de mesa al año, los principales productores están en Sonora, con 319 mil; Zacatecas, con 43 mil, y Aguascalientes, con cinco mil 475 toneladas.

En los viñedos mexicanos se cosechan seis de cada mil toneladas de uva para mesa disponibles en el mundo.

En 2018 México exportó más de 146 mil toneladas a Estados Unidos, Japón, Guatemala, El Salvador, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Panamá y China, con valor estimado en 198 millones de dólares.

LEE OVNI causa revuelo en Cancún

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Bolsas de plástico, útiles en momentos de pandemia

Freya Mendoza

Publicada

on

bolsas de plástico ANIPAC

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) urgió a las autoridades a implementar medidas realmente eficientes, que impidan que el desecho de productos utilizados en esta crisis sanitaria se convierta en un problema ambiental el país.

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC consideró que la reactivación de operativos contra las bolsas, poco o nada abona ante el principal reto actual: los residuos sanitarios que toda la población produce.

“Vemos cubrebocas, guantes y otros desechos tirados en la calle, insumos que la población necesita en estos momentos, y para los cuales, las bolsas de plástico juegan un papel muy importante para su contención”, comentó.

Torres Arenas resaltó, que mientras en otros países como Italia, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos suspendieron la prohibición de bolsas por la pandemia, la Ciudad de México reforzó los operativos en contra de ellas.

“Hoy más que nunca debemos separar nuestros residuos desde el origen, y ¿en qué lo vamos a hacer? en bolsas. Resulta incongruente que se esté contra ellas cuando en verdad las necesitamos, reafirmó Aldimir Torres.

Ahora cuando la demanda de alimentos para llevar aumenta, las bolsas y los empaques son valorizables; porque son productos reciclables y no tienen por qué contaminar si les damos un buen uso y manejo, destacó Torres Arenas.  

El presidente de la ANIPAC, reiteró la necesidad de unir esfuerzos para atacar los problemas ambientales desde una corresponsabilidad entre las autoridades, la población y la industria.

No hay información objetiva que coadyuve al comportamiento de los ciudadanos.

“La falta de corresponsabilidad ha llevado a la satanización del plástico. Es un ciclo en que sólo se quiere culpar a la industria, ¿en dónde queda la responsabilidad de las autoridades, y del consumidor?”

Aldimir Torres dijo hoy no se cuenta con la información necesaria y veraz para la toma de decisiones. Nadie dice que se necesita 4 veces más energía para fabricar bolsas de materiales sustitutos del plástico, lo que ocasiona un mayor impacto en el ambiente.

Tampoco dicen que las bolsas de plástico representan sólo el 2% de los residuos plásticos totales”, finalizó.

Seguir leyendo

Negocios

Opciones de empleos temporales después de la reapertura económica

Freya Mendoza

Publicada

on

recuperación de empleos - Manpower

Ciudad de México.- La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas.

De acuerdo a un estudio de ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes.

Entre las ciudades más destacadas figuran Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral.

Por su parte las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son: Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Así como localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

Héctor Márquez Pitol, director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, se pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable.

Las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: Comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de Finanzas y Economía con dos mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio Logística y Distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

Márquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales.

Te puede interesar: Junio presentó el menor número de desempleos post-covid.

“La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, subrayó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos