Connect with us
Fed Fed

Mundo

Fed sube tasa en un cuarto de punto el nivel más alto en medio de crisis bancaria

Los inversores y economistas habían anticipado ampliamente el aumento de un cuarto de punto, o incluso una pausa.

Publicada

on

Estados Unidos.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), subió este miércoles la tasa de interés en un cuarto de punto, para intentar contener la inflación.

Los inversores y economistas habían anticipado ampliamente el aumento de un cuarto de punto, o incluso una pausa, en medio del colapso del sector bancario.

Antes de la decisión, había distintos escenarios que podía marcar la Fed: continuar con su campaña agresiva de subidas de tasas de interés para enfriar una inflación que triplica el objetivo del banco central del 2%; tomarse un tiempo para evaluar cómo ha afectado esta campaña al sistema bancario; o dividir la diferencia y subir las tasas un 0,25% para mostrar su compromiso tanto con la lucha contra la inflación como con la estabilidad del sistema financiero.

En una decisión unánime, el Comité llevó la tasa a un rango de 4.75% a 5%, que es un nivel no visto desde abril de 2006.

Te puede interesar: Eleva Fed tasa de interés en 75 puntos; espera más alzas

En México también podría impactar la decisión de la Fed.

Expertos prevén que el Banco de México (Banxico) va a replicar el aumento y llevará su principal tasa de interés de 11.0% a 11.25% el jueves de la próxima semana, para tratar de frenar la inflación de 7.6% de febrero, más alta que en la Unión Americana.

Las tasas de interés buscan ser el principal antídoto contra la inflación, pues al subirlas encarecen los créditos bancarios, lo que trae consigo menor consumo e inversión, es decir, restringen la cantidad de dinero en circulación.



Dejanos un comentario:

Mundo

Pasajero abre la puerta de avión en pleno vuelo

En Corea del Sur

Publicada

on

Por

Seúl.— Un pasajero abrió la salida de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo causando pánico entre los viajeros.

Imágenes compartidas en redes sociales, muestran cómo el viento irrumpe en el interior del avión luego de la apertura de la puerta de emergencia.

Que no se te pase: Revelan imágenes del cráter del Popocatépetl

El vuelo se encontraba en aproximación tras cubrir la ruta entre Jeju y Daegu en Corea del Sur cuando se registró el incidente.

Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos graves, pero algunos pasajeros fueron atendidos por golpes menores.

El pasajero que abrió la puerta fue detenido y declaró que tocó la manija, pero no está claro si si fue intencional o por accidente.

Minutos después del incidente, el avión aterrizó sin otro contratiempo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Nebraska prohíbe el aborto desde la semana 12 y cirugías de alteración de género en menores

Publicada

on

Por

Nebraska prohíbe el aborto desde la semana 12 y cirugías de alteración de género en menores

Nebraska.— El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, junto con más de 30 senadores, firmaron una ley que protegerá a los hijos para que puedan tener un futuro mejor y más brillante. “Juntos, podemos crear una cultura que abrace la vida y el amor”.

Jim Pillen promulgó la ley LB574 que prohíbe el aborto desde las 12 semanas y restringe la atención de afirmación de género para menores de 19 años.

La ley de aborto entra en vigor de inmediato; mientras que la regulación de los bloqueadores de la pubertad para menores y una prohibición de cirugías de alteración de género, entrarán en vigencia el 1 de octubre.

“Hoy es un día histórico en el estado de Nebraska. Es un día en el que nos ponemos de pie y protegemos a nuestros niños para que puedan tener un futuro mejor y más brillante”, dijo el gobernador Pillen.

VICTORIA PARA UNA GENERACIÓN

En ese sentido, Jim Pillen dijo que LB574 es la victoria más significativa para una generación, y es parte de lo que ha sido una histórica sesión legislativa con senadores que votan por políticas que protegen a los niños y defienden los valores de Nebraska.

DERECHO A LA VIDA

Por su parte, la senadora Joni Albrecht habló sobre la prohibición del aborto de 12 semanas que se incluyó en la legislación.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Espero con ansias el día en que todos los niños estén protegidos desde la concepción en el estado de Nebraska”, dijo la senadora Albrecht.

BLOQUEADORES DE PUBERTAD

Por su parte, la senadora Kathleen Kauth habló sobre sus esfuerzos para detener el uso no regulado de bloqueadores de la pubertad y prohibir las cirugías que alteran el género para menores.

“Me complació y enorgulleció presentar LB574, la Ley Let Them Grow, y estoy muy agradecida con los senadores que trabajaron conmigo para dar forma y mejorar el proyecto de ley”, dijo la senadora Kauth.

“Let Them Grow se trata de proteger a los niños. Fue un honor poder usarlo para proteger también a los niños”.

DAÑOS IRREVERSIBLES

Mientras, el senador Ben Hansen aseguró que la ley LB574 fue una gran culminación del trabajo en equipo legislativo, el compromiso y el coraje para proteger a niños de Nebraska del aborto y daños físicos irreversibles.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos