Connect with us
Garantizan pago de 9.20 pesos el litro de leche a pequeños productores Garantizan pago de 9.20 pesos el litro de leche a pequeños productores

Negocios

Garantizan pago de 9.20 pesos el litro de leche a pequeños productores

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que continuará en 2022 el apoyo a productores de maíz, frijol, trigo, arroz y leche de pequeña escala, sobre todo a los de menores recursos.

El director general del organismo federal, Ignacio Ovalle Fernández, detalló que, de acuerdo con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y al fortalecimiento del campo, se mantendrá el apoyo al acopio de maíz y frijol.

En frijol se apoya a quienes poseen hasta 30 hectáreas de temporal o hasta cinco de riego, mismos que pueden vender a Segalmex un máximo de 15 toneladas a un precio de garantía de 16 mil pesos por tonelada.

En el caso de maíz se apoyan superficies de una a cinco hectáreas de temporal con volumen máximo de compra de 20 toneladas por productor a un precio garantizado de seis mil 060 pesos. Aunado a ello, se entrega a los maiceros un apoyo de 160 pesos por tonelada para flete.

PRODUCTORES DE LECHE

En cuanto a la leche acopiada por Segalmex se pagará a 9.20 pesos el litro a partir del 1 de enero de 2022, con volumen máximo de compra de 25 litros por vaca. El número de productores empadronados por Liconsa es de cuatro mil 283.

Para el ejercicio 2022 se espera la recolección de 755 millones de litros de leche fresca, además de incrementar el número de pequeños y medianos productores del lácteo.

Por otra parte, dentro de los granos alimentarios básicos que no acopia Segalmex pero que sí incentiva son: maíz de medianos productores, hasta un máximo de 600 toneladas, y trigo cristalino, hasta 150 toneladas.

A productores de trigo panificable se les apoyará con seis mil 400 pesos por tonelada, con un volumen máximo de 100 toneladas.

Para los pequeños productores de arroz el precio de garantía es de siete mil 300 pesos por tonelada; a los medianos y grandes productores se les pagarán seis mil 760 por tonelada y volumen máximo de 120 toneladas.

La población beneficiaria del programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos son: pequeños productores de maíz y frijol, medianos productores de maíz y productores de arroz y trigo que entreguen sus cosechas a la industria molinera nacional.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Grupo Gentor de Monterrey informó que no planea participar en la adquisición del banco CitiBanamex.

Así lo dio a conocer Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México.

A través de un comunicado, Garza Buffington, detalló que, actualmente, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de su tesis de inversión y no forma parte de su planeación a largo plazo.

LEE ¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

“Nuestra misión y visión nos guían a participar en negocios directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del ser humano. Es por eso que de momento, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de nuestra tesis de inversión y no forma parte de nuestra planeación a largo plazo”.

Grupo Gentor es un corporativo mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado en 1966. Cuenta con 55 años de experiencia brindando soluciones innovadoras para la evolución sustentable del medio ambiente a través de la integración de sus diferentes unidades de negocio, ofreciendo sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

Actualmente Grupo Gentor está conformado por las empresas: Astra Land Operations, Seisa, Hydrazul, Moviámerica, Conexity y Econ.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Avatar

Publicada

on

Por

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Ciudad de México.— El empresario Javier Garza Calderón reveló que existe una “estrategia disruptiva” para que Banamex sea realmente un banco mexicano.

Ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, ahora CitiBanamex, empresario Javier Garza Calderón dijo que en lo personal percibe una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En su calidad de fundador y presidente de la asociación “Empresarios por la 4T” manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de Banamex.

LEE AMLO en favor de que inversionistas mexicanos adquieran Banamex

Explicó que la estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente López Obrador, a algunos empresarios complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas (…) Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan a esa idea”.

Garza Calderón reconoció que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Finalmente, aseguró que tiene experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México; así como de sus fortalezas y debilidades.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiado por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento”, detalló Garza Calderón.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el empresario Javier Garza es uno de los interesados para comprar Banamex.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos