Connect with us
Gobierno Federal se olvida de los pequeños empresarios Gobierno Federal se olvida de los pequeños empresarios

Negocios

Gobierno Federal se olvida de los pequeños empresarios

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al no dimensionar de manera clara la magnitud del impacto económico por la pandemia del Covid-19 en las empresas y en su continuidad en la generación de empleos, señalo Gabriel Aguirre Marín, Presidente del Comité de Estrategia Pública de COPARMEX de la Ciudad de México.

En entrevista con Siete24 Noticias, Aguirre Marín, explicó que López Obrador cree que apoyar fiscalmente a las empresas es para ricos, cuando son las pequeñas y medianas empresas las que generan el 68% del empleo formal del país.

Por tanto, de no aplicarse medidas, se avizora una catástrofe en el sentido de la pérdida de empleos, y la permanencia de las empresa.

Te puede interesar AMLO rechazó dar un “respiro fiscal” a empresarios

Por ello, exhortó al Gobierno Federal y Local a evaluar de manera especifica las prioridades del país, ya que “este problema se está dimensionando en impactos económicos realmente brutales, por lo cual y en concordancia con la Coparmex Nacional, estamos pidiendo una reformulación del presupuesto público, donde se identifiquen las nuevas prioridades, porque el escenario económico cambió”.

En ese sentido, Gabriel Aguirre propuso que se genere una nueva ruta de esquemas fiscales y que el Gobierno Federal ofrezca el diferimiento, “no la condonación de impuestos” y que al menos haya un diálogo que les permita crear condiciones para salvar los empleos.

Esperan que el presidente López Obrador plantee de manera objetiva la nueva ruta, porque el impacto de otorgar apoyos en efectivo a los más pobres es necesario, pero se requiere de un plan más amplio y con mayor calado, donde se identifique que el eje principal de la economía nacional es la continuidad del empleo formal que generan las empresas.

Te puede interesar Empresarios urge a gobierno facilidades de pago de impuestos

La mayoría de las empresas no tienen respaldo económico y financiero que les permita sobrevivir sin ingresos 2 meses, alertó Aguirre Marín, en ese sentido las autoridades federales y locales deben emprender nuevas de acciones para que las empresas se puedan mantener ante el panorama que extienda los días de emergencia sanitaria

Sobre la Declaración de Emergencia Sanitaria expresó que “los decretos que emite el Gobierno deben tener amplísima certeza jurídica, pero hoy la mayoría de las empresas siguen identificando el decreto con inconsistencias que dejan en la ambigüedad jurídica a las empresas y a los sectores productivos. En COPARMEX CDMX estimulan el diálogo entre trabajadores y empleadores, en un sentido claro de visión de futuro, con planteamientos que permitan mantener la productividad y los empleos.

“Sabemos que el sector empresarial debe ser solidario, pero también exigimos solidaridad al Gobierno Federal y local, que se solidaricen con las empresas, en el diferimiento de impuestos, como en el caso del Gobierno de la CDMX, que pueda condonar o diferir el Impuesto sobre Nómina, que también representa una carga para las empresas”. puntualizó.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos