Connect with us
Hacienda, gasolineros, Gasolina, combustible, Magna, Pemex, Hacienda, gasolineros, Gasolina, combustible, Magna, Pemex,

Negocios

Hacienda y gasolineros analizan precios de combustibles

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá con los gasolineros que en días pasados pidieron establecer un diálogo con el gobierno federal por el tema de los precios de las gasolinas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dialogará con los concesionarios de gasolinerías para compartirles los datos que tienen sobre los precios de los combustibles y lograr un acuerdo para evitar abusos.

Aunque señaló que en esta reunión, la cual podría llevarse a cabo hoy mismo, se buscará un acuerdo, el mandatario federal indicó que se dará a conocer “quién es quién en los precios de las gasolinas”.

Te puede interesar Coparmex cuestiona participación del gobierno en comercio de gasolinas

“Él va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo y del entendimiento, un acuerdo”, expuso.

Lo que se busca, abundó, es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, “porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo”, aseveró el Ejecutivo federal.

Mencionó que en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolinerías, por lo que es positivo que se realice la reunión para hacer un análisis sobre el comportamiento de los precios.

Te puede interesar No volverá la Tenencia

Negó que se trate de una “inquisición” el dar a conocer las gasolineras que venden los combustibles a mayor precio, pero enfatizó que habrá transparencia, porque “los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento a ellos”.

“Todos tenemos que portarnos bien, todos los ciudadanos. Esto no es tarea de un solo hombre, de los servidores públicos, es asunto de todos el que se logren los cambios en el país, que se acabe con la corrupción, con los abusos. Todos tenemos que ayudar y hay voluntad para eso, es cosa de ponernos de acuerdo”, puntualizó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos