Negocios
HEINEKEN México invierte 8,700 mdp en nueva cervecería en Yucatán
La cervecería Kanasín en Yucatán generará más de 2,000 empleos directos e indirectos, lo que servirá de impulso a la economía local.
Ciudad de México.- HEINEKEN México, anunció la inversión de 8 mil 700 millones de pesos (mdp) para la instalación de la primera planta de la compañía en el Sureste, una cervecería de clase mundial.
Empresa que busca expandir sus prácticas sustentables e impulsar el desarrollo comunitario.
El anuncio fue hecho Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, en compañía de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y del gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
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“Esta nueva cervecería, ubicada en el municipio de Kanasín, fortalecerá la cadena de valor y la integración operativa de HEINEKEN México“, agregó
Destacó que este proyecto nacerá, desde su origen, con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social, los cuales están anclados a la estrategia de sustentabilidad global de HEINEKEN: “Brindar un Mundo Mejor”.
Esta nueva cervecería contemplará prácticas de economía circular.
Con ello se garantiza la eficiencia hídrica, a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable, a través de procesos, equipos y tecnología de última generación.
HEINEKEN México actualmente emplea a más de 18,000 personas en sus siete cervecerías y una planta maltera.
Se estima que la cervecería Kanasín en Yucatán generará más de 2,000 empleos directos e indirectos, lo que servirá de impulso a la economía local.
El inicio de operaciones está planeado para 2026, con la producción de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra®️, Superior®️, Tecate®️, Sol®️, Dos Equis®️, Bohemia®️, Indio®️ y Carta Blanca®️.
Guillaume Duverdier reconoció el gran trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la zona, destacando que esta inversión responde al compromiso y confianza en el país.
“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de la historia de México y de poder acercarnos más a nuestros clientes y consumidores de Yucatán ”, señaló Duverdier.
Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que el anuncio que hoy hace HEINEKEN, de invertir en una nueva planta de cerveza, es muestra de la confianza y del muy favorable entorno económico que nuestro país ofrece a las inversiones.
Indicó, que el Sureste mexicano vive un gran momento y ofrece ventajas competitivas como el desarrollo de la infraestructura para la conectividad, así como la creación de bienestar con desarrollo y prosperidad compartida, siempre cuidando la sostenibilidad y respeto al entorno natural y a las comunidades.
ARH
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Tecmilenio y Viva Aerobus elevan el Aprendizaje a las Alturas
Monterrey.— “Para aprender no hay límites, ni siquiera el cielo”. Esto lo comprobaron 10 pasajeros, a bordo del vuelo VB4048 correspondiente a la ruta Monterrey-Tijuana de Viva Aerobus, quienes tuvieron la oportunidad de tomar un curso en habilidades digitales ofertado por el Skilling Center Tecmilenio. Una experiencia única, organizada por Tecmilenio, institución caracterizada por sus modelos educativos innovadores, y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México.
Esta experiencia inició desde la ciudad de Monterrey donde 10 aprendedores tuvieron la oportunidad de decidir cursar uno de los dos programas en habilidades digitales que eran opcionales para ellos: ChatGPT o Aspectos generales del Metaverso. Durante las 2 horas 50 minutos de vuelo fueron acompañados de mentores(as), tal como el modelo de Acompañamiento de Tecmilenio define, quienes los guiaron para concluir su curso. Al aterrizar en la ciudad de Tijuana, los pasajeros recibieron un diploma físico e insignia digital que avalan haber cursado de manera exitosa la microcredencial.
“Tecmilenio busca empoderar al aprendedor, a aquella persona que, sin importar su contexto de vida, siempre quiere seguir aprendiendo, a través de una flexibilidad que se adapta perfectamente a su estilo de vida. ¿Cuándo imaginarías que podrías certificarte en ChatGPT o Aspectos generales del Metaverso en tu siguiente vuelo?”, reflexionó Juan Alejo Arenas Ruiz, vicerrector de educación abierta de Tecmilenio. “Aunado, en Tecmilenio reconocemos que el mundo de la tecnología y la automatización están redefiniendo cada sector laboral, por lo que la demanda de habilidades digitales se ha convertido en un imperativo. Por ello, tenemos un firme compromiso de impulsar la adquisición de estas habilidades y los conocimientos necesarios para destacar en este entorno altamente competitivo”, concluyó.
Estos dos cursos son parte de la oferta del Skilling Center, un centro en el que Tecmilenio enlista una diversidad de programas para que las personas puedan actualizar sus competencias en un formato accesible y de calidad. Y reconociendo la importancia de la accesibilidad y la flexibilidad, ofrece una variedad de opciones de aprendizaje, desde programas en línea hasta clases presenciales o híbridas, que permiten a las personas adaptar su educación a sus horarios y necesidades personales, lo que hace que la adquisición de habilidades digitales, técnicas o humanas, sea más accesible que nunca.
“Volar alto es también expandir el conocimiento y, por tanto, nos entusiasma hacer equipo con una institución como Tecmilenio, con quien compartimos valores como la innovación, colaboración y excelencia. Juntos podemos hacer ver a las personas que viajar, volar, divertirse y aprender pueden ser parte de una misma experiencia”, mencionó Karla Vargas, directora de marketing de Viva Aerobus.
Este emocionante proyecto conjunto entre Tecmilenio y Viva Aerobus refleja su dedicación compartida a la educación innovadora y accesible. Juntos, están abriendo nuevas puertas de aprendizaje en los cielos de México y allanando el camino hacia un futuro mejor y más brillante para todos.
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Hasta 15 mil fraudes y 13 mil extorsiones diarias en México
La mayoría de estos delitos no son denunciados
Ciudad de México.— Se registran hasta 15 mil fraudes y 13 mil extorsiones diarios en México, según con un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.
Estos delitos se han sofisticado con el aprovechamiento de las tecnologías de la información para engañar y afectar al patrimonio de sus víctimas.
El estudio titulado “El fraude en México: daños patrimoniales y trabajo legislativo para enfrentarlo”, también ubica al fraude como uno de los delitos de mayor incidencia delictiva en México.
La mayoría de estos delitos no son denunciados, por lo que existe una “cifra negra”, característica de estos delitos en el país.
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El documento del IBD identificó a la Ciudad de México, capital del país, como la principal entidad mexicana donde se comete el fraude, con un total de 9.651 casos.
A esta le siguen entidades como el Estado de México, con 6 mil 2; Jalisco, con 4 mil 77; Chihuahua, con 2 mil 276; Nuevo León, con 2 mil 176; y Guanajuato, con 2 mil 120.
En contraste, el estudio reveló que los estados mexicanos con menor número de estos delitos son Nayarit, con 146 casos; Chiapas, con 104; Quintana Roo, con 77; Yucatán, con 51 y Tlaxcala, con apenas 14.
Para mitigar estos ilícitos, se han presentado 16 reformas legales tan solo en el periodo legislativo en curso, que inició el 1 de septiembre de 2021 y concluye hasta el próximo 31 de agosto de 2024.
De estas iniciativas, 11 están pendientes de su análisis y discusión por los legisladores mexicanos; dos han sido retiradas por los promoventes, dos desechadas y una pendiente de ser presentada en la Comisión Permanente del Congreso mexicano.
JAHA
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