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Incrementa precio de azúcar durante crisis sanitaria Incrementa precio de azúcar durante crisis sanitaria

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Incrementa precio de azúcar durante crisis sanitaria

José Vilchis Guerrero

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Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla le dieron la vuelta a las preguntas relacionadas con el aumento a los precios de los productos en medio de la pandemia por Covid-19 en México y sólo reconocieron el que está reflejando el del azúcar.

“Nosotros atribuimos a que está aumentando porque se les consiguió un contrato a los productores para vender azúcar en Estados Unidos, creo que llegaban a vender un millón 600 mil toneladas y ahora van a poder vender dos millones 500 mil; entonces, por eso pensamos que están encareciendo el precio del azúcar, porque ya tienen asegurado un contrato”, comentó López Obrador.

Les advirtió a los cañeros que no olviden que ese contrato se obtuvo por el apoyo del pueblo de México y de su gobierno; entonces, que se moderen, todo de manera voluntaria. Pero es en el único caso, (que se aumentaron los precios), dijo López Obrador.

Tampoco quiso detallar cuál es el apoyo del gobierno mexicano a los migrantes, quienes no han dejado de enviar a sus familiares en México remesas que significan un gran respaldo a la economía nacional. Anunció que el lunes próximo se podrá dar una información relacionada con las remesas.

A este respecto evadió hacer un comentario al boicot que en redes sociales se está llevando a cabo a las empresas Elektra y TV Azteca luego del llamado a no atender las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por un grupo de migrantes mexicanos, que llamó a boicotear a las compañías del empresario Ricardo Salinas Pliego para no enviar a través de ellas sus remesas al país.

“Estamos pidiendo a los inmigrantes mexicanos que no envíen sus remesas por medio de Banco Azteca o Elektra. Por Favor dile a tu familia que estamos boicoteando al Grupo Salinas que encabeza Salinas Pliego y los negocios arriba mencionados”, indicó el Movimiento Mexicano Inmigrante (MMI) a través de correos electrónicos.

Por otra parte, omitió un comentario para detallar cómo se apoya a los migrantes mexicanos, sobre todo los que están en Nueva York, debido a que hay testimonios muy duros porque Nueva York, que es una ciudad muy cara, vivían muchos que ya fallecieron por contagio a Covid-19 y que siguen enfermando.

Entonces, se trata de saber si hay un trabajo especial de los consulados para atender a estas poblaciones que están muy vulnerables, que son muchos y que han ayudado mucho a la economía de México, y que realmente la están pasando muy mal en ciudades donde no tienen acceso a servicios de salud.

Sobre esto último, dijo, la Secretaría de Relaciones está atendiendo está atendiendo a los paisanos a través de los embajadores y los cónsules. Y la instrucción que tienen es dar apoyo total en todo lo que se necesite y están haciendo esa labor, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Siete24.mx

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Planeación estratégica, la salvación durante la tercera ola de contagios

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Planeación estratégica, la salvación durante la tercera ola de contagios

Ciudad de México.— Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, por la que México está atravesando, las empresas están al borde de una parálisis económica como la que se vivió el año pasado; por ello, es importante que las firmas prioricen la planeación estratégica para no morir en el intento.

Este proceso de gestión, es el que permite a las grandes empresas definir y establecer objetivos para lograr sus metas, para poder llegar a ese propósito, es necesario conocer el paso a paso que dé firmeza a toda nuestra estructura.

Por ello, se recomienda que los líderes de cada marca involucren a todo su equipo de trabajo con sesiones de lluvia de ideas para mejorar una estrategia. Esto implica conocer distintos puntos de vista y diferentes formas para llegar a la meta.

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Expertos señalan que es muy importante no limitarse a modelos establecidos o plantillas, debido a que estos pudieron haber tenido impacto positivo en el pasado, pero hoy en día las formas de vida han cambiado y quizá no tengan el mismo alcance.

Ello va de la mano con que todo el personal tenga clara la misión y visión de la compañía, para poder trabajar en el mismo eje y que se tenga el mismo objetivo.

Actualmente, hay empresas que se dedican a capacitar y ayudar a las grandes firmas a lograr esta planeación, como Advanced Management Consulting Group (AMCG).

Incluso, AMCG ofrecerá el webinar “innovando en tiempos de cambio” el próximo 3 de agosto, en donde explicarán los retos de la nueva normalidad, qué es innovar, los principios de la innovación, cómo innovar en el modelo de negocio y saber contemplar la experiencia del cliente y la toma de decisiones.

Hay que recordar, que es importante tomar cursos y diplomados de empresas reconocidas para lograr un mayor beneficio a las empresas.

Asimismo, cada vez que se realice la planeación, hay que saber que lo primordial es buscar ideas frescas, innovar y ver distintos puntos de vista y no limitarse simplemente a llenar una plantilla año tras año.

Por último, otro punto que manejan las empresas de planeación estratégica es utilizar un lenguaje sencillo y claro, pues usar frases muy complicadas puede reflejar que el equipo no tiene muy en claro las metas o el rumbo que quiere seguir, así como lo que necesitan para conseguirlo.

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¿Saliste de vacaciones en carro? Checa dónde venden la gasolina más barata

José Vilchis Guerrero

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¿Saliste de vacaciones en carro? Checa dónde venden la gasolina más barata

Ciudad de México.— Los distribuidores de gasolina no dejan de encarecer los precios de las gasolinas ni con las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los precios promedio nacionales fueron de de 20.48 pesos por litro para la Magna, la Premium se vendió en 22.33 y de 21.63 pesos por litro el diésel.

En la última jornada, Sinaloa reportó el precio más alto con 24.10 pesos el litro y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz, a 18.56.

La gasolina tipo regular se vendió a 20.48 pesos el litro media nacional.

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La encargada de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que la gasolina magna más cara se vendió a 22 pesos el litro, casi 8% superior al precio promedio nacional.

Los precios más altos se localizaron en las gasolineras de Pemex una en Chilpancingo, Guerrero, con 22.11 pesos y la otra en Río Grande, Zacatecas, con 22.19 pesos.

El precio del diésel por litro descendió tres centavos, que de acuerdo con la Profeco registró un promedio nacional de 21.64 pesos, desde los 21.67 de una semana atrás.

Se atendieron 148 denuncias y se realizaron 161 verificaciones, de las cuales en 6 gasolineras se detectaron irregularidades por no dar litros de a litro. Dos se negaron a ser verificadas.

Los precios más bajos de la Magna fueron en promedio de 17.95 y 18.55 pesos por litro y los más caros de 21.84 y 21.70 pesos por litro. Mientras, los precios más bajos de la Magna fluctuaron entre 20.44 y 20.80 pesos y las más caras de 23.31 y 23.19 pesos por litro.

Los precios promedio del diésel fueron los más baratos de 19.99 de G500 y Pemex; los más caros de 22.96 y 22.95 pesos por litro de las marcas Pemex y BP.

La encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez, informó que junto con concesionarios de gasolinerías, los gaseros continúan con precios muy altos en la venta del combustible.

Al presentar el informe Quién es quién en los precios del gas LP, Romero Domínguez informó que con un margen de 5.15 pesos se vendió en Durango, Durango a un precio de 15.80 pesos por litro y el más barato en 11.19 pesos por litro.

El encarecimiento es también y sobre todo, para el gas LP para cilindros, de modo que el más caro se vendió en 28.43 pesos por kilo y el más barato a 22.82 pesos por kilo. Los precios en general van a la alza, dijo la funcionaria.

GAS BIENESTAR

Recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos meses se dará el banderazo de arranque de la empresa Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa, donde comenzará la distribución de cilindros y gas a precio competitivo.

Después se extenderá la distribución a otros municipios densamente poblados en el Valle de México y lugares donde los distribuidores hacen importantes negocios con la especulación.

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