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Inflación y falta de empleo, las mayores preocupaciones de los mexicanos en 2023

El estancamiento de los salarios y el futuro empresarial incierto hacen que la estabilidad sean prioritarias para los empleados en este momento.

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Ciudad de México.- El alza de los precios al consumidor y la disminución de las oportunidades de trabajo debido al contexto económico mundial preocupan más a la fuerza laboral en el país que el regreso de lleno a las oficinas.

Esto ha llevado al talento a retornar a lo básico en sus prioridades: el salario.

La reducción en las oportunidades de trabajo y la inflación son los dos temas que más preocupan a los trabajadores en México en 2023.

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Al menos esto es lo que señaló la mayoría de los empleados encuestados por Indeed. El tercer tema en la lista es la recesión económica y su impacto en el mercado laboral.

Las inquietudes en torno a la oferta de empleo y el incremento en los precios al consumidor superan las preocupaciones del crecimiento de la informalidad.

Tan sólo en el tema de inflación, en 2022 el alza de precios dejó como resultado el peor saldo en los incrementos salariales en casi tres décadas.

Los ajustes a las remuneraciones para el personal sindicalizado tuvieron un decremento de -1.84% en términos reales, a pesar de observarse aumentos nominales no vistos desde 2001.

“Los desafíos actuales como el aumento de costos, el estancamiento de los salarios y el futuro empresarial incierto hacen que la estabilidad sean prioritarias para los empleados en este momento”.

ARH



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Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

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Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

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Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

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Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

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Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

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La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

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