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ISA Corporativo recibió el Premio Nacional de Calidad ISA Corporativo recibió el Premio Nacional de Calidad

Negocios

ISA Corporativo obtiene el Premio Nacional de Calidad

Freya Mendoza

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Ciudad de México.— ISA Corporativo, la empresa líder en publicidad exterior en México, fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, en la categoría Organización Grande, máxima distinción a las empresas que son referentes nacionales en innovación, calidad y competitividad.

Este reconocimiento ha sido otorgado a ISA Corporativo por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, luego de un riguroso proceso de evaluación.

El citado galardón está basado en el Modelo de Competitividad Internacional, reconociendo a empresas que han tenido un historial de éxito y buenas prácticas y que, de acuerdo a la calificación de especialistas, cuentan con la estructura, procesos y cultura que garantizan la continuidad de resultados de excelencia en beneficio del desarrollo del país.

ISA Corporativo es la única compañía de la industria de publicidad que se ha hecho acreedora a este premio, ratificando una historia de liderazgo, al ser también la primera empresa del sector de publicidad exterior que ha obtenido los reconocimientos: Empresa Socialmente Responsable, 500 Empresas más Importantes de México, Mejores Empresas Mexicanas, Top Companies y Great Place to Work.

En entrevista con Siete24 Noticias, Hugo Camou, presidente de ISA Corporativo, dijo que este premio es una motivación muy fuerte para la empresa, ya que desde su fundación han estado comprometidos con la calidad y la innovación.

Agradeció al Gobierno de México y a la Secretaría de Economía por impulsar el desarrollo de las empresas.

Asimismo, destacó que ISA Corporativo está comprometida con el desarrollo del país, la sustentabilidad y el espíritu de prosperar.

A pesar de la compleja situación del mundo y México, Hugo Camou, advirtió con ánimo, dedicación e innovación continuarán generando más empleos.

Fundada en 1986, como una pequeña empresa familiar, hoy ISA Corporativo es el líder de la industria tanto en facturación anual, como en número de espacios publicitarios y proporciona cobertura en las 56 ciudades más importantes de México a través de sus más de 120,000 ubicaciones en los tres sistemas de transporte colectivo Metro del país (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara).

Asimismo, en todos los Aeropuertos de la República Mexicana: en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), en aeropuertos regionales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y por medio de alianzas comerciales con el Grupo Aeroportuario Pacífico (GAP) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); a estos se suman túneles vehiculares en la Ciudad de México. Adicionalmente, en el rubro de comunicación cuenta con la red de televisión ISA TV, con 5.5 millones de audiencia, 10 estaciones de radio y 2 periódicos.

La innovación forma parte de la cultura empresarial de ISA Corporativo, desde sus orígenes, la compañía fue pionera en publicidad electrónica, al instalar el primer sistema de Digital Signage en la Bolsa Mexicana de Valores, así como el primer sistema de despliegue de información de vuelos (FIDS) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente la compañía está en un proceso de transformación para crecer el inventario publicitario digital, y aumentar la oferta de servicios. Se cuenta con la infraestructura para general contenido propietario, el cual se trasmite en los circuitos de pantallas en los diversos medios de la compañía.

De esta forma, el noticiero de ISA TV, así como programas de interés general, que se producen in-house, alcanzan a una audiencia de 5.5 millones de personas diarias.

Siete24.mx

ebv



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Efectos económicos por la pandemia han sido devastadores: Concamin

Freya Mendoza

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Efectos económicos

Ciudad de México.- Los efectos económicos por la pandemia han sido devastadores, los sectores económicos muestran grave afectación, incluido los esenciales advirtió la Concamin.

Durante el octavo informe Covid Industrial, el economista José Luis de la Cruz, explicó que el impacto en los ingresos públicos cayó en 19%, siendo este un fuerte golpe a las finanzas públicas, todo retrocedió, tanto ingresos petroleros como tributos internos, lo que  frenó la economía de abril.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, refirió que las cifras del INEGI, donde 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos, 2,2 millones fueron de sectores formales de la economía por no haber resistido el embate sin liquidez y sin apoyo de nadie.

Sin embargo, señaló que ha concluido la jornada nacional de Sana Distancia, y están cuidadosos del reinicio seguro, insisten en extremar precauciones en las industrias para evitar un rebrote.

Por otro lado, señaló que “es penoso no haber podido traer un acuerdo con la autoridad, advertimos que el cero apoyo era letal y se traduciría en alta pérdida de empleos y muy alto porcentaje de empresarios que tuvieron que declararse en quiebra. Lo que hoy significa precarización del bienestar y disminución de ingresos públicos”.

El retroceso mayor, lo tuvo el ingreso petrolero, con una caída de 74% en términos reales, los más bajos desde fines de 2003. Lo que obligará a una planeación financiera del gobierno mexicano, que se plantee una reforma hacendaria donde el ingreso petrolero no tendría que formar parte, advirtió de la Cruz.

Sin apoyos, sin políticas fiscales para evitar el quiebre de las empresas, lo que tiene que hacer el Gobierno Federal, es darle certidumbre al sector privado,  generar el entorno adecuado para que puedan aumentar las inversiones.

Siete24.mx

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Negocios

Uber dona viajes y alimentos a policías capitalinos

Emanuel Mendoza Cancino

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Uber donará viajes y comidas a policías (PIXABAY)
De Pixabay

Ciudad de México.— Uber y Uber Eats donarán 4 mil viajes y mil 200 comidas a policías capitalinos y agentas de la Fiscalía de Justicia.

También entrarán al programa policías y ministeriales de Nuevo León, esto en los primeros días de la nueva normalidad, luego de la pandemia por coronavirus.

“La relación de colaboración entre la empresa y corporaciones policiales y fiscalías permitió gestionar este convenio priorizando las necesidades dentro del contexto de la pandemia y la transición hacia la nueva normalidad”, destacó Uber.

Serán las propias corporaciones quienes asignen los viajes y apoyos, de acuerdo con las necesidades y prioridades en la emergencia sanitaria.

Los viajes aportados por Uber permitirán que policías, agentes investigadores y otros profesionales que continúan promoviendo el orden y la seguridad en el país tengan acceso a movilidad.

“ …Reconocemos y apoyamos su esfuerzo (de policías) con viajes y alimentos por medio de nuestra plataforma. El personal de policías y fiscalías es personal esencial, y con esta aportación queremos cuidar a quienes no han dejado de cuidarnos desde el primer día de esta contingencia”, apuntó Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX, Bernardo Gómez, dijo que “… este apoyo es un aliciente para nosotros, y pone de manifiesto el compromiso de Uber con la seguridad. Juntos, la policía y la sociedad seguimos enfrentando esta emergencia”.

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emc

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