Connect with us

Negocios

La Fed aumenta las tasas de interés

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió hoy elevar la tasa de fondos federales a un nuevo nivel de banda variable de 1.25 a 1.50 por ciento en su última reunión del año.

Dos miembros del Comité, Charles Evans, del Banco de la Reserva en Chicago, y Neel Kashkari, de Minneapolis, votaron en contra de la decisión del banco central, la tercera del año, que incluye un aumento de las tasas que sirven de referencia a la banca comercial.

El FOMC justificó su decisión al indicar que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose desde su última reunión en noviembre pasado, y aumenta a un “paso sólido”, a pesar de que varios huracanes golpearon el territorio continental y Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN Banxico eleva las tasas de interés

“A raíz de las condiciones del mercado laboral y de la inflación, tanto realizadas como esperadas, el Comité decidió elevar la tasa de fondos federales de 1.25 a 1.50 por ciento”, señaló el banco central.

“La posición de política monetaria continúa siendo acomodaticia, por lo tanto apoya fuertes condiciones del mercado laboral y un regreso sostenido a una inflación del dos por ciento”, añadió.

La decisión del FOMC marca también la despedida de la presidenta del banco central, Janet Yellen, quien será sustituida por Jerome Powell, nominado por el presidente Donald Trump.

Aunque Yellen podía mantenerse como gobernadora hasta el 2024, decidió retirarse de la Fed cuando termine su mandato en febrero próximo.

TE PUEDE INTERESAR Fed mantiene sin cambios tasas de interés

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Negocios

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional mejoró la expectativa de crecimiento económico de México para este año.

También puedes leer: Ratifica FMI línea de crédito a México por 61 mil mdd

El organismo estimó que este 2021 el Producto Interno Bruto crecerá 4.3 por ciento, por arriba del 3.5 por ciento estimado en octubre pasado.

En tanto, para el año 2022, prevé un crecimiento de 2.5 por ciento, según el reporte “Perspectivas de la Economía Mundial”.

Conforme al fondo, esta mejora en la actividad económica es por la espera de un fortalecimiento de la actividad económica mundial y el proceso de vacunación.

Respecto a crecimiento de la economía mundial, el FMI estimó un crecimiento de 5.5 por ciento en 2021 y 4.2 por ciento en 2022.

Síguenos en redes sociales

Según el organismo es probable que la fortaleza de la recuperación varíe significativamente entre países, según el avance en el combate a la pandemia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos