Connect with us
Luisito Comunica incursiona en el mundo del tequila Luisito Comunica incursiona en el mundo del tequila

Negocios

Luisito Comunica incursiona en el mundo del tequila

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El tequila es una de las bebidas más representativas de México, que gracias a su sabor y calidad ha conquistado tanto a mexicanos como a extranjeros. Al grado de que muchas personalidades han decidido emprender con el lanzamiento de su propia marca o colaboración; tal como recientemente lo ha hecho el creador de contenidos “Luisito Comunica”, a través de Gran Malo, un destilado sabor tamarindo, de calidad y origen tapatío.

A través de su sus redes sociales, se anunció este nuevo producto, un licor de tequila spicy tamarindo; el cual se elabora en los Altos de Jalisco, y que se obtiene de la destilación de extractos derivados del agave azul con denominación de origen 100% mexicana.

En su canal de YouTube, se aprecia el proceso de elaboración que inicia con los jimadores que limpian las piñas de agave cuando la planta llega a su punto máximo de maduración.

LEE Responde youtuber YosStop acusada de pornografía infantil

Posteriormente, se cuecen las piñas en hornos de ladrillo, para extraer su jugo y luego dejar fermentar el líquido alrededor de 72 horas. El proceso final viene con la destilación en los alambiques, pero, al ser un licor especiado, se deja macerar algunos meses con tamarindo y chile.

El diseño de la botella es sencillo, pero tiene la peculiaridad de que la tapa puede transformarse en un caballito.

“Luisito Comunica” recomienda degustar esta bebida fría, para apreciar su sabor suave y ligeramente picosito.

Gran Malo se encuentra a la venta en México en las tiendas físicas así como en tiendas virtuales como a un costo de entre $240 a $250.

Es así como la bebida tapatía por excelencia sigue ganando terreno, y, debido a la denominación de origen, las etiquetas de Luisito Comunica y otros famosos como Justin Timberlake, Dwayne Johnson “La Roca”, Kendall Jenner o Michael Jordan tienen sede en la Perla de Occidente.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estas son las nuevas monedas conmemorativas de México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Estas son las nuevas monedas conmemorativas de México

Ciudad de México.— Este lunes se presentaron 6 monedas que emitió el Banco de México para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia y los 700 años de la fundación “lunar” de México-Tenochtitlán y los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.

En fugaz aparición en el Salón Tesorería, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía hizo la presentación de las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos que ya están en circulación.

“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país”.

LEE Con billete de 20 pesos “festejan” Consumación de la Independencia

La titular de Economía agradeció al Banco de México la realización de las monedas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la independencia nacional.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier explicó que tres monedas son bimetálicas y tres más de plata.

“Las monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de México además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura; así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, expuso Clouthier.

Características de Moneda de 20 pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional:

Características de Moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar Cd. de México-Tenochtitlan:

Características de Moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan:

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Con billete de 20 pesos “festejan” Consumación de la Independencia

Avatar

Publicada

on

Por

Con billete de 20 pesos "festejan" Consumación de la Indepencia

Ciudad de México.- En ocasión del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos.

Dio a conocer que es el primer billete con orientación horizontal al frente y vertical al reverso y que tiene alusiones a los manglares de México, y al cocodrilo mexicano.

Detalló que este papel moneda destaca por compartir características físicas con los ejemplares de 50, 100, 200, 500 y mil pesos que ya circulan en el sistema monetario.

El billete sustituirá al anterior de la misma denominación y pronto será puesto en circulación con la característica de tener la imagen del expresidente Benito Juárez.

Este ejemplar cuenta con relieves en su ventana transparente, donde se destaca el número 20, así como líneas diagonales paralelas.

Banxico detalló el nuevo billete es parte de la familia D1 y de gran relevancia por ser el primero en fabricarse en polímero con una textura distinta a la del papel de algodón.

Seguir leyendo

Te Recomendamos