Connect with us

Negocios

Manifestantes cercan la Cámara de Diputados

Publicada

on

México.—  Miles de manifestantes se reúnen en las inmediaciones de la  Cámara de Diputados,   este uno de Septiembre, previo a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicalistas, defensores de la vida, padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y campesinos,  entre otros, son los contingentes que se encuentran en las inmediaciones de San Lázaro.

 Diversas son las protestas:  defensores de la vida, marcha integrada por cristianos, exigen a los legisladores echar atrás la iniciativa de matrimonios igualitarios.

 A la voz de “primero la familia”, miles de creyentes marcharon sobre las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina hasta llegar a la calle Emiliano Zapata y de ahí a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, llegaron sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT);  de la UNAM (STUNAM),  del  Seguro Social, telefonistas,  entre otros;  quienes comenzaron desde temprano su mitin, pero alrededor del medio día un contingente grande de la CNTE se integro a las protestas.

Es por ello, que se mantiene cerrada la calle de Emiliano Zapata, parte de Congreso de la Unión, así como Sidar y Rovirosa.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Explicó que el operativo se realiza previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participan cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco protege a peregrinos de estafas

Se busca prevenir que se suban los precios

Publicada

on

Ciudad de México.— Inició el Operativo Basílica 2022 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que cuidará que no se cometan abusos y estabas contra los peregrinos.

La Profeco afirmó que hasta el momento han calibrado 400 básculas en la zona y hay 52 servidores públicos revisando la zona.

“Que no suban los precios esta semana, hemos revisado los precios desde hace un mes, estaremos cuidando que nadie se pase de rosca”, dijo el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield.

Que no se te pase: Arquidiócesis de México espera asistencia sin precedentes a la Basílica de Guadalupe

Sheffield esperó que este año no haya ninguna denuncia por parte de los peregrinos como sucedió el año pasado.

Solicitó a los visitantes denunciar a la Profeco cualquier anomalía. Habrá cinco módulos que están en la Basílica donde darán recomendaciones en náhuatl, otomí y otras lenguas originarias.

“Esperamos que no haya ningún incidente, ningún abuso a los consumidores y que vengan en paz y se vayan en paz, que se lleven un buen recuerdo de su visita a la Virgen”, dijo.

Por su parte, director de gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló que trazarán rutas para supervisar que los peregrinos se sientan seguros.

“Haremos verificaciones tenemos plazas comerciales, mercados públicos, restaurantes y una gama de servicios en el perímetro, con el apoyo de Profeco iniciaremos la labor de supervisión”, dijo.

Finalmente, Pedro Tapia, representante de la Basílica de Guadalupe, agradeció el apoyo de la Profeco.

Para el 491 aniversario de la aparición de la Virgen en el Tepeyac, se esperan a 12 millones de peregrinos al templo mariano.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación general se ubica en 7.80% en noviembre

El nivel más bajo desde mayo pasado

Publicada

on

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se ubicó en 7.80 por ciento, el más bajo desde mayo de este año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en noviembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.58 por ciento respecto al mes anterior.

No te pierdas: Inversión en México cae 0.9 por ciento en septiembre: Inegi

En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 1.14 por ciento y la anual, de 7.37 por ciento.

La inflación ha superado 21 meses consecutivos por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El resultado del INPC estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, el cual estimaba 7.9 por ciento a tasa anual, según Citibanamex.

Del lado de la inflación subyacente, que elimina de su cálculo los bienes y servicios con precios más volátiles, se observó un aumento de precios de 8.51%, mayor al dato previo de octubre de 8.42 por ciento.

Del lado de la inflación no subyacente, el aumento en los precios en comparación anual fue de 5.73 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos