Connect with us

Negocios

Manifestantes cercan la Cámara de Diputados

Publicada

on

México.—  Miles de manifestantes se reúnen en las inmediaciones de la  Cámara de Diputados,   este uno de Septiembre, previo a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicalistas, defensores de la vida, padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y campesinos,  entre otros, son los contingentes que se encuentran en las inmediaciones de San Lázaro.

 Diversas son las protestas:  defensores de la vida, marcha integrada por cristianos, exigen a los legisladores echar atrás la iniciativa de matrimonios igualitarios.

 A la voz de “primero la familia”, miles de creyentes marcharon sobre las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina hasta llegar a la calle Emiliano Zapata y de ahí a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, llegaron sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT);  de la UNAM (STUNAM),  del  Seguro Social, telefonistas,  entre otros;  quienes comenzaron desde temprano su mitin, pero alrededor del medio día un contingente grande de la CNTE se integro a las protestas.

Es por ello, que se mantiene cerrada la calle de Emiliano Zapata, parte de Congreso de la Unión, así como Sidar y Rovirosa.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Explicó que el operativo se realiza previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participan cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico mejora su estimación de crecimiento para 2022 y 2023

Ofreció su primer estimación para 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) actualizó al alza el pronóstico de crecimiento para la economía nacional, al prever que avance 3 por ciento en 2022.

Su pronóstico previo, publicado en agosto pasado, era de un crecimiento en un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento. Es decir, con una estimación central de 2.2 por ciento.

Te interesa: Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

El ajuste se sustenta principalmente en el al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año. Banxico señaló que esto se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

Además, el banco central también ajustó al alza sus previsiones para 2023 al adelantar un crecimiento de 1.8 por ciento. La estimación anterior para el próximo año estaba en un rango de entre 0.8 y 2.4 por ciento, para una estimación media de 1.6 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La institución advirtió del riesgo de una menor demanda externa en 2023, por afectaciones económicas en Estados Unidos.

Finalmente, Banxico ofreció su primera estimación de crecimiento para 2024, cuando prevé que el PIB crezca en un rango de entre 1.1 y 3.1 por ciento, con una estimación central de 2.1 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos