Connect with us

Negocios

Manifestantes cercan la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

México.—  Miles de manifestantes se reúnen en las inmediaciones de la  Cámara de Diputados,   este uno de Septiembre, previo a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicalistas, defensores de la vida, padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y campesinos,  entre otros, son los contingentes que se encuentran en las inmediaciones de San Lázaro.

 Diversas son las protestas:  defensores de la vida, marcha integrada por cristianos, exigen a los legisladores echar atrás la iniciativa de matrimonios igualitarios.

 A la voz de “primero la familia”, miles de creyentes marcharon sobre las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina hasta llegar a la calle Emiliano Zapata y de ahí a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, llegaron sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT);  de la UNAM (STUNAM),  del  Seguro Social, telefonistas,  entre otros;  quienes comenzaron desde temprano su mitin, pero alrededor del medio día un contingente grande de la CNTE se integro a las protestas.

Es por ello, que se mantiene cerrada la calle de Emiliano Zapata, parte de Congreso de la Unión, así como Sidar y Rovirosa.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Explicó que el operativo se realiza previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participan cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Aeroméxico despedirá a 766 trabajadores

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Corte de Quiebras de Nueva York otorgó un aval a la aerolínea Aeroméxico para despedir a 766 trabajadores con un plan de liquidaciones de seis millones 200 mil dólares para sobrecargos y asistentes de vuelo.

Fue la jueza Shelley Chapman quien autorizó el plan de liquidaciones a los empleados de la firma mexicana afectada principalmente por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.

Una portavoz dijo a varios medios de comunicación que desde el mes de junio se encuentran en una reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Las disposiciones y el efecto de esta Orden sobrevivirán a la conversión, desestimación y/o cierre de estos Casos del Capítulo 11, nombramiento de un fideicomisario en el presente, confirmación de un plan de reorganización y/o consolidación sustantiva de estos Casos del Capítulo 11 con cualquier otro caso o casos”, según la resolución.

El 21 de septiembre Aeroméxico consiguió el aval al acuerdo con arrendadores de aeronaves y motores para modificar los contratos de renta a acuerdos de pago por hora.

LEE Leopoldo López dice que liberará a Venezuela

emc

Seguir leyendo

Negocios

Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual

Avatar

Publicada

on

Por

Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual
Foto https://www.pmi.com

Ciudad de México.— Año con año las empresas hablan en sus discursos de la congruencia en sus acciones respecto a sus valores y compromisos con sus colaboradores, el medio ambiente y la sociedad. Sin embargo, son pocas las que realmente están preocupadas y ocupadas por hacer algo en favor de un mejor futuro.

La congruencia, elemento básico que impulsa a una organización a generar confianza en un negocio, en la actualidad va de la mano con las propuestas de valor -misión, visión, códigos de ética, seguridad laboral, equidad de género, etcétera- involucradas en su operación del día a día.

Entre las compañías que han demostrado ser congruentes con su propósito de dejar atrás el cigarro convencional y la exposición a químicos dañinos, es la tabacalera Philip Morris International, quien a través de sus acciones mostró su intención de construir un futuro libre de humo y, en su momento, dejar de vender cigarrillos.

Desde hace un tiempo, el fabricante de marcas como Marlboro y Chesterfield apostó por la innovación y la ciencia para ayudar a las personas a dejar los cigarrillos tradicionales y reemplazarlos por alternativas sin humo, como IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado, que al no combustionar, representa menor riesgo para la salud de los fumadores, algo sin precedentes en el sector tabacalero.

Asimismo, entendiendo la importancia del ecosistema en su modelo de negocio, Chep -empresa que gestiona, mantiene, transporta y suministra millones de plataformas- encontró la reutilización de pallets como opción para disminuir el impacto ambiental por los residuos generados en América Latina, donde estima que para 2050 alcanzará 369 millones de toneladas anuales de desperdicios.

En el modelo comercial de esta compañía, sus pallets azules -plataformas formadas con tablas que se utilizan para el almacenamiento y el traslado de mercaderías- no se venden, sólo se rentan y tras ser devueltos por el cliente, se revisan, limpian y reparan para ser reutilizados, mitigando así costos financieros en sus grupos de interés y reduciendo el impacto ambiental.

Por el sector textil, la compañía estadounidense de ropa para exteriores Patagonia, tomará un rumbo sustentable utilizando la agricultura regenerativa para su producción, e iniciará con una nueva gama de camisetas de algodón procedentes de granjas que promueven métodos de agricultura sostenibles; esto, como un primer gran paso hacia un abastecimiento de algodón y cáñamo cien por ciento regenerativos para 2030.

Actualmente, otros jugadores del mismo sector que también apuestan por prácticas regenerativas son Timberland, que en 20 años proyecta sólo utilizar cuero regenerativo, algodón, lana y caña de azúcar, y Tommy Hilfiger, que aumentará su abastecimiento de éstas últimas para elaborar sus productos.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante para la salud pública

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos