Connect with us
Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas

Negocios

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales brindará un respiro a las empresas de estos giros.

Además, permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

La Concanaco reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil empresas a las actividades esenciales.

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son establecimientos familiares.

Estas se encuentran en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Te puede interesar Economía de América Latina retrocederá una década a raíz del Covid-19: Cepal

Estos segmentos del comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, recordó se podrían sumar las papelerías y librerías que deseen a las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, de venta en línea.

Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia.

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos.

Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019.

Más información en nuestras redes sociales

ebv

Comentarios

Negocios

SAT denuncia a servidores públicos por evasión fiscal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

SAT denuncia a servidores públicos por evasión y elusión fiscal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A pesar de la pandemia y el freno de la actividad productiva, se mantuvo la economía nacional gracias al “buen manejo” de la recaudación fiscal y de esta forma no se recurrió al endeudamiento externo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los aproximadamente 12 mil grandes contribuyentes aportaron poco más de 50% del ingreso fiscal y alrededor de 60 millones de contribuyentes aportaron a la hacienda pública por el Impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto al valor agregado (IVA) el restante 50 por ciento.

Durante la conferencia de prensa, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria, informó que primero se investigó a los grandes contribuyentes y se logró incrementar en 12 por ciento más la recaudación en comparación con el gasto del gobierno en el financiamiento de los programas sociales e inversiones públicas.

“La recaudación es 12% más de lo que se gasta, para darle viabilidad a los proyectos del gobierno. Primero se identifica a los contribuyentes, los grandes que tienen ingresos de más de mil millones, 12 mil personas, que aportan 50% de la recaudación de los 60 millones de contribuyentes”.

Denunció Buenrostro que en las dos anteriores administraciones se condonaron impuestos 226 mil millones de pesos que en esta ocasión fueron captados por la hacienda pública para mantener la recaudación.

Se incrementó la recaudación con el combate a la corrupción por empresas factureras por las cuales había 175 denuncias en contra de 70 servidores públicos, porque del 2015 al 2018 se evadieron 3.5 billones de pesos, que es la totalidad de lo que se pretende recaudar en todo este año.

Se incrementó la recaudación también por mejorar la eficiencia recaudatoria, por lo cual se incrementó en 16 mil millones de pesos, indicó la funcionaria, que en términos generales explicó cada rubro en el que se mejoró la recaudación que permitió, según López Obrador, no recurrir a deuda extranjera adicional.

Con la eficiente recaudación, comentó el presidente López Obrador, fue posible financiar el pago de becas y demás programas sociales que permitieron mantener la economía nacional durante la pandemia.

LEE AMLO: A pesar de crisis, no habrá gasolinazos

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Obrador contradice a SHCP en contratar deuda por rebrote de Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

AMLO contradice a SHCP respecto a contratar deuda por rebrote de Covid

Ciudad de México.— Contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se recurrirá a la deuda externa ante un rebrote por la pandemia en México en los meses finales de este año con motivo de la temporada invernal en que se sugiere vacunarse contra la Influenza.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se le cuestionó al primer mandatario sobre las declaraciones de autoridades de Hacienda, de que en caso de un rebrote de Covid-19 que pudiera afectar nuevamente a la economía, se recurriría a endeudamiento.

En abierta contradicción a la declaración del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, el presidente López Obrador descartó que se contrate deuda si en México se registra un rebrote de Covid-19.

Al respecto, sostuvo que actualmente son sanas las finanzas públicas, por lo que descartó la posibilidad de endeudamiento del exterior.

“No veo ningún riesgo, no se advierte ningún rebrote de la pandemia y -también toco madera- porque no creo que se presente un rebrote económico, es decir de la crisis económica, vamos hacia adelante, desde luego poco a poco pero vamos saliendo, eso es lo que planteo”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, confió en que la economía se recupere tras la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Yo espero que se recupere la economía, esto nos va ayudar en el monto de deuda, en la apreciación del peso, que llevó a estar más de 25 pesos por dólar, bajo a 21.34, Y están más más bajo, llevamos siete semanas, o cinco, con el peso apreciándose”.

Cabe recordar que el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, expresó que en caso de un rebrote o un segundo periodo de confinamiento tendría otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica.

“En ese sentido, quisimos guardar la carta del endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas respecto a la economía”, expuso.

LEE México se suma a COVAX para acceso temprano a vacuna contra Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos