Connect with us

Negocios

México crecerá, pese a dudas del TLCAN: FMI  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las previsiones de crecimiento de México para 2017 hasta el 2,1 % este año, dos décimas más que en julio, pese a las dudas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar: Piden incluir especies en peligro de extinción en TLCAN

“Pese a la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN (…) el crecimiento para México ha sido revisado al alza debido a un incremento de la producción mayor al esperado en los primeros dos trimestres del año y una recuperación en la confianza de los mercados financieros”, afirmó el Fondo en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, presentado hoy.

Precisamente, esta semana se reúnen en Washington los jefes negociadores de EEUU, Canadá y México en la cuarta ronda de conversaciones sobre el TLCAN, que esperan cerrar para finales de año.

Para 2018, por su parte, el crecimiento estimado del FMI para México se redujo levemente del 2 % al 1,9 %.

Puedes leer: La inflación baja, luego de 14 meses al alza

“A medio plazo, la asumida implementación completa de la agenda de reformas estructurales se prevé que eleve el crecimiento al 2,7%”, agregó el organismo dirigido por Christine Lagarde.

La revisión al alza de las previsiones de México, junto a las de la otra gran economía latinoamericana, Brasil, impulsan el crecimiento estimado para la región en 2017 al 1,2 % frente al 1 % estimado hace tres meses. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos