De Pixabay

El imperante mundo de las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de comunicación a nivel mundial

Siete24.mx

Siete24.mx

México.—  El imperante mundo de las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de comunicación a nivel mundial, en donde la figura de los influencers ha ganado terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital.

En la industria del cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez más peso, destacó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.

“En la industria del cine, como en muchos otros sectores la credibilidad es un factor clave, por ello,  los influencers han cobrado gran relevancia y en muchos aspectos llegan a ser considerados líderes de opinión en esta materia. La inmediatez de la interacción con sus seguidores, así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó.

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global, de hecho está considerado como el cuarto consumidor de cine a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, China e India y por encima de economías más sólidas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y de naciones con mayor población como Brasil y Rusia.

En el último lustro, directores mexicanos como Alejandro González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro, Goya, etc; por lo que se ha incrementado el interés del público de nuestro país en la industria del cine.

Cabe destacar que en el caso de Alfonso Cuarón, presentó en 2018 su obra “Roma”, la cual fue muy bien recibida por la crítica y cuenta con 10 nominaciones al Oscar a celebrarse el próximo 24 de febrero, además de ganar en las categorías de mejor película extranjera y mejor Director en los Globos de Oro y mejor película hispanoamericana en los Premios Goya.   

Lee Netflix muestra estrenos de marzo...

Aunado al reconocimiento internacional del talento de nuestro país dedicado al séptimo arte, y al repunte que ha experimentado la producción de cintas nacionales, el crecimiento exponencial del mercado mexicano, ha generado el surgimiento de la figura críticos de cine, cuyas recomendaciones les pueden ofrecer un panorama más amplio a al público de qué ver de acuerdo a sus gustos o preferencias.

“Con el surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos, una herramienta ideal para llegar a sus audiencias. El surgimiento de individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra y forma de pensar, en este caso de qué ver. La vinculación de influencers con marcas o industrias a nivel global ha experimentado una evolución paulatina palpable. En el caso de México, está entrando en esa dinámica de considerar factores clave, más allá del número de seguidores, tales como tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y mercado al que puede llegar”, añadió la cofundadora de SamyRoad.  

Es importante destacar que SamyRoad, es una firma española con la capacidad de vincular influencers con grandes marcas o industrias; que cuenta con una plataforma tecnológica de gran alcance y utilidad; se trata de un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, lo que facilita la definición del influencer basándose en afinidades, gustos y pasiones en común.

 

Algunos influencers del cine en México son:

 

Susana Moscatel @SusanaMoscatel

https://twitter.com/SusanaMoscatel

147.000 seguidores

Editora de espectáculos en Milenio Diario, es productora, conductora, locutora y escritora que ha trabajado para varios medios como Milenio, TV Azteca y MVS Radio. Ha colaborado en Imagen Radio y Radio Fórmula.

 

En la butaca @EnLaButaca

https://twitter.com/EnLaButaca

25 mil seguidores

Recomendaciones, noticias y datos curiosos alrededor del mundo del cine.

 

Arturo Aguilar @aguilararturo

https://twitter.com/aguilararturo

16 mil 400 seguidores

Periodista y crítico de cine. Actualmente trabaja para la revista Empire y en W Radio para el programa Así las Cosas. Además es Director de Comunicación y Contenido del Festival Internacional de Cine en Los Cabos. Colaborador ocasional para Foro TV, CinePremiere, Cine Toma,sopitas.comchilango.com, entre otros.

 

Juan Carlos García @juagarci

https://twitter.com/juagarci

7 mil 399 seguidores

Reportero y fotógrafo de espectáculos especializado de Grupo Reforma. Especialista en coberturas internacionales de entretenimiento y turismo. Música, cine y televisión. Destinos y soft news en general.

 

Vicente Gutiérrez @vicentegtz

https://twitter.com/vicentegtz

6 mil 48 seguidores

Reportero de espectáculos y cultura de El Economista y Conductor de La taquilla 104.1 FM de Radio Fórmula. Ha escrito para diversos medios, no sólo de cine, sino de música, negocios y cultura.

Jessica Oliva @Pennyoliva

https://twitter.com/Pennyoliva

3 mil  seguidores

Editora en Jefe de la Revista CinePremiere con experiencia en la cobertura de fuentes de cultura cine y turismo en medios como Milenio Diario y Donde Ir.

 

Carlos Ibarra “El Renegado” @RenegadoRadio

https://twitter.com/RenegadoRadio

9 mil 570 seguidores

Actualmente es conductor del programa Renegado Internacional en Reactor 105.7 y Director General de www.renegado.com.mx, anteriormente fue conductor en Órbita,     colaborador  en Ibero Radio, Reporte 98.5, Grita Radio y Rock 101. Aunque se especializa en música ha encontrado una forma diferente de hablar de cine y del mundo del entretenimiento.


 
Sergio López Aguirre @checoche

https://twitter.com/checoche

2 mil 262 seguidores

Editor Web en jefe de CinePremiere con 10 años de experiencia en el campo del periodismo cinematrográfico, desde entrevistas, investigación, redacción y crítica de cine. 

 
 
emc