Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

México, cuarto consumidor mundial de cine

Publicada

on

México.—  El imperante mundo de las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de comunicación a nivel mundial, en donde la figura de los influencers ha ganado terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital.

En la industria del cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez más peso, destacó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.

“En la industria del cine, como en muchos otros sectores la credibilidad es un factor clave, por ello,  los influencers han cobrado gran relevancia y en muchos aspectos llegan a ser considerados líderes de opinión en esta materia. La inmediatez de la interacción con sus seguidores, así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó.

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global, de hecho está considerado como el cuarto consumidor de cine a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, China e India y por encima de economías más sólidas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y de naciones con mayor población como Brasil y Rusia.

En el último lustro, directores mexicanos como Alejandro González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro, Goya, etc; por lo que se ha incrementado el interés del público de nuestro país en la industria del cine.

Cabe destacar que en el caso de Alfonso Cuarón, presentó en 2018 su obra “Roma”, la cual fue muy bien recibida por la crítica y cuenta con 10 nominaciones al Oscar a celebrarse el próximo 24 de febrero, además de ganar en las categorías de mejor película extranjera y mejor Director en los Globos de Oro y mejor película hispanoamericana en los Premios Goya.   

Lee Netflix muestra estrenos de marzo…

Aunado al reconocimiento internacional del talento de nuestro país dedicado al séptimo arte, y al repunte que ha experimentado la producción de cintas nacionales, el crecimiento exponencial del mercado mexicano, ha generado el surgimiento de la figura críticos de cine, cuyas recomendaciones les pueden ofrecer un panorama más amplio a al público de qué ver de acuerdo a sus gustos o preferencias.

“Con el surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos, una herramienta ideal para llegar a sus audiencias. El surgimiento de individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra y forma de pensar, en este caso de qué ver. La vinculación de influencers con marcas o industrias a nivel global ha experimentado una evolución paulatina palpable. En el caso de México, está entrando en esa dinámica de considerar factores clave, más allá del número de seguidores, tales como tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y mercado al que puede llegar”, añadió la cofundadora de SamyRoad.  

Es importante destacar que SamyRoad, es una firma española con la capacidad de vincular influencers con grandes marcas o industrias; que cuenta con una plataforma tecnológica de gran alcance y utilidad; se trata de un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, lo que facilita la definición del influencer basándose en afinidades, gustos y pasiones en común.

 

Algunos influencers del cine en México son:

 

Susana Moscatel @SusanaMoscatel

https://twitter.com/SusanaMoscatel

147.000 seguidores

Editora de espectáculos en Milenio Diario, es productora, conductora, locutora y escritora que ha trabajado para varios medios como Milenio, TV Azteca y MVS Radio. Ha colaborado en Imagen Radio y Radio Fórmula.

 

En la butaca @EnLaButaca

https://twitter.com/EnLaButaca

25 mil seguidores

Recomendaciones, noticias y datos curiosos alrededor del mundo del cine.

 

Arturo Aguilar @aguilararturo

https://twitter.com/aguilararturo

16 mil 400 seguidores

Periodista y crítico de cine. Actualmente trabaja para la revista Empire y en W Radio para el programa Así las Cosas. Además es Director de Comunicación y Contenido del Festival Internacional de Cine en Los Cabos. Colaborador ocasional para Foro TV, CinePremiere, Cine Toma,sopitas.comchilango.com, entre otros.

 

Juan Carlos García @juagarci

https://twitter.com/juagarci

7 mil 399 seguidores

Reportero y fotógrafo de espectáculos especializado de Grupo Reforma. Especialista en coberturas internacionales de entretenimiento y turismo. Música, cine y televisión. Destinos y soft news en general.

 

Vicente Gutiérrez @vicentegtz

https://twitter.com/vicentegtz

6 mil 48 seguidores

Reportero de espectáculos y cultura de El Economista y Conductor de La taquilla 104.1 FM de Radio Fórmula. Ha escrito para diversos medios, no sólo de cine, sino de música, negocios y cultura.

Jessica Oliva @Pennyoliva

https://twitter.com/Pennyoliva

3 mil  seguidores

Editora en Jefe de la Revista CinePremiere con experiencia en la cobertura de fuentes de cultura cine y turismo en medios como Milenio Diario y Donde Ir.

 

Carlos Ibarra “El Renegado” @RenegadoRadio

https://twitter.com/RenegadoRadio

9 mil 570 seguidores

Actualmente es conductor del programa Renegado Internacional en Reactor 105.7 y Director General de www.renegado.com.mx, anteriormente fue conductor en Órbita,     colaborador  en Ibero Radio, Reporte 98.5, Grita Radio y Rock 101. Aunque se especializa en música ha encontrado una forma diferente de hablar de cine y del mundo del entretenimiento.


 
Sergio López Aguirre @checoche

https://twitter.com/checoche

2 mil 262 seguidores

Editor Web en jefe de CinePremiere con 10 años de experiencia en el campo del periodismo cinematrográfico, desde entrevistas, investigación, redacción y crítica de cine. 

 
 
emc


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación acelera en la primera quincena de abril

Su mayor avance en cinco quincenas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Su valor original es de casi medio millón de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.

En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.

¿Qué pasó con los aretes de Cartier?

Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.

Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.

Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.

Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.

La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.

Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.

Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos