Connect with us
Tomate, Estados Unidos, acuerdo, economía, Tomate, Estados Unidos, acuerdo, economía,

Negocios

México insistirá en acuerdo de tomate con EU

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En caso de que el acuerdo de suspensión del tomate venza este martes, ante la negativa de los productores estadounidenses, México buscará otros mecanismos para seguir con las negociaciones, afirmó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

Ello a unas horas de que se cumplan los 90 días de plazo para saber si Estados Unidos decide abandonar el acuerdo.

El plazo comenzó a correr desde el pasado 6 de febrero, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos notificó su intención de salirse de dicho acuerdo que frenó, desde 1996, la investigación antidumping contra las exportaciones mexicanas hacia el otro lado de la frontera norte.

Te puede interesar México destaca avances sobre aranceles al tomate y seguridad con EU

“Lo que estamos haciendo es un llamado para que continúe el trabajo pese a la suspensión del acuerdo”, respondió la funcionaria a Notimex, tras firmar un convenio de colaboración para impulsar la Mejora Regulatoria en la Ciudad de México.

“La suspensión del acuerdo no implica que no se siga negociando a futuro un nuevo acuerdo (o) nuevos términos del acuerdo y, en este caso, que los productores de tomate reciban propuestas para una nueva relación”.

Te puede interesar Podría subir precio del tomate en México

Márquez Colín subrayó que estuvo en contacto con la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y anticipó que se espera tener un pronunciamiento de los representantes del Departamento de Comercio de Estados Unidos al respecto.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México determinó este jueves aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, contrario a lo esperado por algunos analistas.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

Con este anuncio del banco central, el referencial se ubica en 4.25 por ciento con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

En la sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno, dos votaron por mantener la tasa sin cambios. Reconocieron que la cadena de suministro se vio afectada por la pandemia.

Por otro lado, Banxico señaló en su comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables”, indicó el banco central.

Síguenos en redes sociales

Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3 por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló el ente central en su comunicado.

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Desempleo en México baja a 4 % en mayo: INEGI

Ciudad de México.- La población sin empleo al mes de mayo de 2021 se ubicó en 2.3 millones de personas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que esta cifra implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

También puedes leer: Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Según el reporte, en comparación con mayo de 2020, la población desocupada creció en 388 mil personas, mientras que la tasa de desempleo se redujo en 0.2 por ciento.

También, en mayo de este año, 57.2 millones de personas de 15 y más años de edad eran PEA, lo que representa una tasa de participación de 58.7 por ciento.

Síguenos en redes sociales

En tanto, la población no económicamente activa (PNEA), se ubicó en 40.2 millones de personas (41.3 por ciento de la población de 15 años y más), 9.9 millones menos que en mayo de 2020.

Seguir leyendo

Te Recomendamos