Connect with us
México registró un derrumbe histórico del turismo internacional México registró un derrumbe histórico del turismo internacional

Negocios

México registró un derrumbe histórico del turismo internacional

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— México sufrió un caída histórica del turismo internacional y captó 11 mil 25 millones de dólares por el gasto que efectuaron los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia en 2020.

De acuerdo al INEGI, en 2020 ingresaron a México 51,160,265 visitantes, de los cuales 24,315,759 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 11,024.8 millones de dólares, lo que representó una variación anual de menos 55.1 por ciento.

El gasto medio realizado por el turismo de internación vía aérea fue de 989.30 dólares, con un decremento de menos 1.2% respecto al de 2019.

Cifras Diciembre

Durante el mes de diciembre de 2020 ingresaron al país 4,330,606 visitantes, de los cuales 2,627,455 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1,269.9 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)48.8 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 345.6 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)63.6% en el último mes del año pasado.

LEE Economía mexicana se desploma 8.5%: INEGI

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 952.85 dólares, con un decremento de (-)0.5% respecto a diciembre de 2019.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)44.3% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en diciembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)45.4%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)48.9% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)34.6 por ciento.

LEE Semáforo rojo agudiza pérdidas económicas en comercio y turismo

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante diciembre de 2020, 71.1% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 28.9% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el último mes del año pasado registró una reducción de (-)65.3 por ciento.

Ingreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 1,197.1 millones de dólares, de los cuales el 94.1% se derivó de los turistas de internación y el 5.9% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 1,003.8 millones de dólares.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings

Avatar

Publicada

on

Por

Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos dio por terminada su relación contractual con la empresa Fitch Ratings, a partir del próximo cuatro de marzo.

La empresa productiva del estado informó que la calificadora dejará de certificar a la petrolera mexicana tanto a nivel local como global.

Con el fin de esta relación comercial, Petróleos Mexicanos busca optimizar la contratación de servicios de calificación de valores.

Pemex reportó que esta decisión es con el fin de enfrentar el complejo contexto económico actual.

Síguenos en redes sociales

Detalló que esta decisión no representa ningún riesgo u obstáculo para futuras emisiones de deuda a nivel local o internacional.

Seguir leyendo

Negocios

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Avatar

Publicada

on

Por

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Ciudad de México.— Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados.

Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Explicó que en el mes de marzo no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.

LEE Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales.

Otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color naranja y amarillo, mientras que Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.

Consideró que esta disposición representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos; pues esta nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos; situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

López Campos afirmó que con estas disposiciones en marzo el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno; Y contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia.

Por ello, pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios; y a la ciudadanía ser responsables y solidarios, respetar las medidas de salud al momento de asistir a una tienda o restaurante.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos