Connect with us
Te amo, 14 febrero, Día de San Valentín, Google, Enamorados, Te amo, 14 febrero, Día de San Valentín, Google, Enamorados,

Negocios

Ventas por el 14 de febrero bajarán hasta 50%, advierten

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Las restricciones y la implementación del semáforo rojo por la pandemia de coronavirus afectarán los festejos del 14 de febrero en varios estados, señaló la Concanaco.

Se espera una baja de hasta 50% en la derrama económica para los comerciantes este 14 de febrero, la cual dejará ventas de 11 mil 500 millones, mientras que en 2020 hubo un monto de 22 mil 800 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y
Turismo (Concanaco Servytur),
José Manuel López Campos, indicó que esta disminución
en las ventas de negocios de giros como restaurantes, tiendas departamentales,
electrónica, dulces, flores y chocolates, representa otro duro golpe para la economía del
país en este primer bimestre de 2021.

Para este 2021, apuntó, las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran
altas, considerando que es domingo, lo cual haría más apto los festejos en familia, grupos
de amigos o en pareja.

López Campos señaló que en años anteriores los giros de mayor incremento por el 14 de
febrero eran los de hospedaje 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y
licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por
ciento.

También, se tenía un aumento en las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por
ciento; ropa y calzado, 2.7 por ciento, en perfumería y joyería 2.4 por ciento, detalló.

Consideró que en estos primeros dos meses de 2021 no han sido buenos para el
comercio, los servicios y el turismo, y en general para la economía nacional, ya que se ha
tenido la peor “cuesta de enero de los últimos años, que se está prolongando hasta
febrero.

En años anteriores, el 14 de febrero era la oportunidad para reactivar la dinámica
comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre
del año anterior, por eso esta fiesta se presentaba como un respiro económico para miles
de establecimientos en todo el país.

Precisó que San Valentín es una de las celebraciones importantes para la economía en
México, incluso superando la derrama que se registra el Día de Reyes, estando solo por
debajo de celebraciones como los días de la Madre, y el del Padre.

LEE Órganos autónomos fortalecen la división de poderes: INE

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos