Connect with us

Negocios

Microsoft conectará a 165 mil comunidades pobres de México

Se construirán aulas virtuales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Microsoft invertirá mil cien millones de dólares para conectar a Internet este año a 165 mil comunidades en las que se va a propiciar el uso de la tecnología para que estudiantes desde los niveles básico y medio tengan acceso a la tecnología en las mejores prácticas del conocimiento en las distintas materias en aulas virtuales.

César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft, expresó su confianza para invertir en México y para llevar a cabo su transformación tecnológica en lo que llamó la “Cuarta Transformación Industrial” y que serán los jóvenes quienes aprovecharán las nuevas herramientas del conocimiento que brinda el Internet.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que con esta inversión de Microsoft a cinco años, en tres años se conectará a Internet todo el país mediante la red compartida 4G, incluidas las 280 mil comunidades más alejadas y de difícil acceso, donde hay un promedio de 250 habitantes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión millonaria en tecnología en presencia de César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft y Enrique Pérez Yera, presidente de la empresa en México, quienes expusieron su confianza en México para invertir en los próximos cinco años.

Te recomendamos: ¿Tienes un XBOX One? Microsoft podría espiarte

Mediante un video, el CEO Microsoft, Satya Nadella, dijo que durante un encuentro con el presidente López Obrador acordaron llevar a cabo un plan de tecnología para incidir en el desarrollo de los jóvenes desde la educación primaria, mediante la tecnología más avanzada.

Los ejecutivos de Microsoft expresaron que después de haber llegado a México hace 34 años, se han hecho de cuatro mil socios, por lo que conocen las necesidades tecnológicas del país y tienen confianza para incrementar sus inversiones al igual que otras empresas extranjeras asentadas en el territorio nacional

López Obrador aprovechó el momento para reiterar que en el país hay finanzas sanas, se ha incrementado el salario mínimo como nunca antes en 36 años de gobiernos neoliberales, la inflación está controlada y el peso es una de las monedas más apreciadas frente al dólar, por lo que México es atractivo para las inversiones extranjeras.

Refirió que hay empresas italianas que están invirtiendo en el sector energético y que ya tienen nuevos descubrimientos de yacimientos que permitirán extraer alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Junio presentó el número más bajo en pérdida de empleos en México

Los empresarios dudan que junio sea el último mes con pérdida de empleos como lo anunció el Presidente AMLO.

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresas, trabajadores, empleos, desempeño,

Ciudad de México.- De acuerdo a las últimas cifras del IMSS en junio se perdieron 83,000 puestos de trabajo, frente a los 344 mil en mayo.

Dicha cifra se refleja en el millón 113 mil 600 empleos formales que se perdieron entre Marzo y Junio por causa de la pandemia. Explicaron los economistas de “México cómo vamos”.

Explicaron que aunque la cifra se corresponde con las estimaciones optimistas del Presidente López Obrador, en los que comentó que en julio no habrá más pérdidas- los expertos aseguran que es muy prematuro saber si ya el desempleo tocó fondo.

Debido a la incertidumbre por el aumento de casos y el bajo consumo que se observa en la nueva normalidad.

Los empresarios dudan que junio sea el último mes con pérdida de empleos.

Del mismo modo, el Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer en su último informe, afirmaron que es un hecho que en lo que queda del presente año la economía seguirá muy debilitada.

Porque los indicadores de confianza empresarial y de pedidos manufactureros se han mantenido en niveles históricamente bajos.

Aunque diversos componentes de estos indicadores mostraron un pequeño repunte (“efecto rebote”) en junio respecto a mayo, los pronósticos reflejan un rango amplio ante la incertidumbre respecto al retorno a la normalidad de la actividad económica y de su impacto económico.

Esto a tono con las estimaciones de una caída de 12.0%, que es el dato más pesimista de la encuesta del Banco de México.

Seguir leyendo

Negocios

Prometen mejorar salarios de trabajadores en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Prometen mejorar salarios de trabajadores en México

Ciudad de México.— Hay un acuerdo conjunto de los sectores laboral, empresarial y público de que se deben de mejorar los salarios y las prestaciones de los trabajadores en México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expresó su confianza en que mejorarán los ingresos de los trabajadores con el tratado trilateral de comercio con Estados Unidos y Canadá.

Recordó que hace más de 20 años los salarios en China en promedio eran menores a los de México, por eso se habló de que esa era una ventaja comparativa y por eso se convirtió en la fábrica del mundo, porque se pagaban muy bajos salarios; sin embargo, esto cambió, ahora se paga más al trabajador en el país asiático que en México.

“Esto lo hemos venido haciendo desde el inicio del gobierno. Recuerden ustedes que primero aumentaron 16 por ciento los salarios, en el caso del salario mínimo, y luego 20 porciento, que no se veía en 30 años un aumento salarial así para recuperar lo que perdió el salario de los trabajadores durante el periodo neoliberal”.

De todas maneras, reconoció López Obrador que está bajo el salario, entonces parte del acuerdo comercial es ir mejorando la situación salarial.

“Con el tratado queremos que mejoren los salarios. Esto va a lograrse porque va a llegar inversión a México, inversión foránea con el tratado y se va a demandar más mano de obra, y al haber oportunidades de empleo tiene que aumentar el salario por las mismas condiciones del mercado”.

En México hay la ventaja con relación a Estados Unidos y a Canadá de que la mano de obra mexicana es más joven y de las mejores del mundo; es el aporte principal al tratado, mano de obra joven, bien calificada, responsable, creativa, de primera, comentó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Manifestó su expectativa de que con el tratado trilateral de comercio van a mejorar los salarios por lo que significa la calidad de la fuerza de trabajo de México y también porque seguirá trabajando su equipo de manera coordinada con el sector laboral, con los sindicatos, con el sector empresarial, para que los aumentos al salario mínimo, que es un referente, siempre se den por encima de la inflación, porque antes quedaba por debajo de la inflación.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos