Connect with us

Negocios

No todos los nuggets no tienen pollo: Profeco

Se analizaron las 11 principales marcas

Publicada

on

Ciudad de México.—No todos los productos son lo que afirman ser, por ello la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) analiza todos y esta vez tocó a los nuggets de pollo.

Desafortunadamente la mayoría de las marcas no entregan lo que prometen pues, según el análisis, no están hechos de carne sino de ingredientes poco saludables.

Y es que, en su más reciente estudio, analizó la calidad que ofrecen las marcas de nuggets congelados que más se consumen en México.

Para el ejercicio, se analizaron 11 marcas, de las cuales al menos cinco reprobaron por sus bajos o nulos contenidos de pollo.

Sumado a ello, la Profeco ha advertido que su consumo debe ser moderado. Ya que, por lo general, debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas.

Durante el estudio, se analizó evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio. Además de la información que cada producto contiene en su etiquetado.

Resultados del estudio

  • 1.- TYSON Kids Nuggets de pollo de 500 gramos: No logró comprobar el contenido cárnico y es el que tiene menor cantidad de proteína, sin embargo, tiene el nivel más elevado de grasas y calorías.
  • 2.- Del Día. Nuggets de Pollo 500 gramos: Respecto a este producto, el 20% es carne de pollo, el 15% piel de pollo, 65% es agua, condimentos, empanizadores y aceite. Es el que menos pollo tiene y el que más carbohidratos aporta.
  • 3.- Del Día. Nuggets de pollo formados y empanizados: Esta marca de nuggets tiene 39% carne de pollo, 16% piel de pollo, 63% otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite, además de que en su etiqueta dice que cuenta con el 12.6% de grasa, pero en realidad tiene 16.6%.
  • 4.- Bachoco. Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos: Este producto cuenta con el 39% de carne de pollo, el 20% piel de pollo, 41% de ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.
  • 5.- Great Value de 700 gramos: La carne de pollo que tiene este producto es 48%, 6% de piel de pollo y 46% de otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.
  • 6.- GRILLER´S de 700 gramos: Cuenta con 49% de carne de pollo, el 51% de otros ingredientes, pero su información no es veraz porque se venden como nuggets de pechuga, sin embargo, incluye otros ingredientes, además de que contiene 761% más del sodio que dice tener.
  • 7.- Pilgrim’s. Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos: El 55% de este producto es carne de pollo, el 4% es piel de pollo, contiene 41% de otros ingredientes y de los productos analizados es el que mayor cantidad de grasa saturada contiene.
  • 8.- Pilgrim’s de 700 gramos: Esta marca de nuggets tiene 55% de pollo, 4% piel de pollo 41% otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite), además de que es el que mayor porcentaje de grasa saturada y sodio contiene.
  • 9.- Bachoco. Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos: El 61% es carne de pollo, contiene 39% de otros ingredientes y de las marcas analizadas es la que menos porcentaje de grasa saturada contiene, sin embargo, en su etiqueta dice tener 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11%, además tiene exceso de sodio.
  • 10.- VALLEY FOODS de 900 gramos: Contiene el 64% de carne de pollo, 36% de otros ingredientes, además de que de los productos que se analizaron, es el que contiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías.
  • 11.- Bachoco. Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos: Este producto es 65% de carne de pollo, 35% agua, condimentos, empanizadores y aceite. De los productos analizados por Profeco, es el que mayor porcentaje de pollo contiene.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Reportó beneficios por 4 mil 682.2 millones de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó beneficios netos por 4 mil 682.2 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2024.

Esto significó casi 92 por ciento menos frente al mismo periodo de 2023, cuando registró 56 mil 735.8 millones de pesos.

Según su primer reporte trimestral de 2024, los factores que abonaron a esta reducción fueron la disminución en las ventas totales.

Además, Pemex registró cambios en el rendimiento y un incremento en el costo de ventas.

Para leer más tarde: Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

En contraste, anotó una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos, entre distintos apoyos del Gobierno mexicano.

El primer reporte trimestral de 2024 a inversionistas, también señaló que los ingresos totales por ventas y servicios descendieron 3 por ciento hasta 405 mil 898.4 millones de pesos.

Esto debido a la caída de 2.8 por ciento en las ventas nacionales y de 3.4 por ciento en las exportaciones.

Lo anterior, se derivó de menores precios del crudo y productos petrolíferos. Además de la política de reducir las ventas al exterior y priorizar el consumo interno.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la producción de hidrocarburos se mantuvo por encima de los 1.8 millones de barriles diarios

Explicó además que la refinación superó los 1.2 millones de barriles diarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

A tasa mensual y anual

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La tasa de desempleo se ubicó en marzo pasado en 2.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un descenso de 2.4 por ciento del mismo mes de 2023.

También es menor al 2.6 por ciento de diciembre pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.4 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y la TD fue menor en 0.1 puntos porcentuales”, detalló el Inegi.

Te recomendamos leer: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

La PEA del tercer mes del año llegó a 61.2 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.2 por ciento y una población activa superior en 750 mil personas a la de marzo de 2023.

De la PEA, 59.8 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 800 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 128 mil personas ante marzo de 2023.

Los trabajadores informales en marzo totalizaron 32.5 millones, lo que redujo la tasa de informalidad al 54.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos