Connect with us
Paquete económico 2019, Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, Diputados, Paquete económico 2019, Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, Diputados,

Negocios

Paquete económico 2019 poco optimista: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El paquete económico para 2019 propuesto por el Ejecutivo Federal plantea “una visión muy realista, muy poco optimista”, pues el entorno económico del país llama a ser muy cautos y tener disciplina presupuestaria notable, resaltó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el paquete económico 2019 que el Ejecutivo envió al Congreso el sábado pasado, dijo que esta propuesta hace un notable énfasis en la austeridad, la honestidad y la transparencia del gasto público.

Este paquete, dijo, tiene como eje central a los mexicanos, en particular a los jóvenes y a los ancianos, y gira alrededor de dos temáticas principales: programas que puedan mejorar el capital humano y la infraestructura pública, los cuales son los insumos que determinan el crecimiento económico de un país.

Te puede interesar  ¿En qué consiste el Paquete Económico?

En su discurso inicial, señaló que la propuesta de Presupuesto de Egresos considera un gasto de 5.8 billones de pesos; mientras que la iniciativa de Ley de Ingresos no incluye reforma fiscal, ni crear impuestos o subir los existentes.

A su vez, las principales variables económicas estiman un crecimiento económico puntual de 2.0 por ciento, con un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento, inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y un precio del petróleo de 55 dólares por barril.

“El entorno económico que seguramente enfrentaremos en 2019 nos llama a ser muy cautos, a tener una disciplina presupuestaria notable, a poner énfasis en la honestidad y en la transparencia de gasto público”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos