Connect with us

Negocios

Peña guarda iniciativa preferente

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

Ciudad de México.— El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dio a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto no presentará iniciativa preferente a fin de que el Congreso de la Unión atienda la agenda legislativa de acuerdo a sus tiempos.

A Las 17:28 de este jueves,  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado panista Edmundo Javier Bolaños y el senador Partido Verde, Pablo Escudero Morales.

El documento se basa en cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.

La entrega del Informe se hace en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política y 6 de la Ley de Planeación, que indican que el presidente de la República presente al Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en que se encuentra la Administración Pública Federal.

En un mensaje, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong transmitió al Congreso de la Unión el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a seguir trabajando juntos por el bien de México, pues el destino del país es uno solo, el de todos.

Al entregar el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, llamó a actuar con estatura política y visión de Estado, a fin de atender lo inmediato y resolver las diferencias y resistencias mediante el diálogo y la legalidad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Buscan reducir a 30 meses permanencia en el buró de crédito

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan reducir a 30 meses permanencia en el buró de crédito

Ciudad de México.— Ante los efectos que ha provocado la pandemia y la necesidad de impulsar la economía de las familias, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez presentó una iniciativa para reducir el tiempo en que la información crediticia de los usuarios de la banca permanece en el buró de crédito.

La propuesta de la legisladora del PAN busca “aliviar situaciones desventajosas y contratiempos para el público deudor”; especialmente en la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, en la que, de manera más significativa, se recurre a las tarjetas de crédito.

El proyecto plantea que no se deberán inscribir, por ningún motivo, créditos cuya fecha de origen no sea especificada por los usuarios o cuando éste tenga una antigüedad en cartera vencida mayor a 30 meses; en lugar de los 72 meses que actualmente establece la Ley para la conservación de la información relativa a los créditos bancarios de las personas.

LEE Recuperación de la economía mexicana será débil y lenta: Moody’s

Es decir, dichas instituciones deberán eliminar del historial crediticio del cliente aquella información que refleje el cumplimiento de cualquier obligación, después de 30 meses de haberse incorporado tal cumplimiento en dicho historial.

Los mismos 30 meses se aplicarán en caso de incumplimiento por primera vez.

La Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia ha sido un instrumento importante para regular el crédito y minimizar el riesgo crediticio; sin embargo, también ha sido señalada por tener un enfoque generalizado de protección a los intereses de las instituciones bancarias.

En este sentido, Reynoso Sánchez consideró necesario impulsar una política que permita a las instituciones bancarias contar con facilidades legales para el otorgamiento de créditos a sectores productivos.

Lo anterior ayudaría significativamente al crecimiento económico del país en un momento de enorme dificultad provocada por la Covid-19.

“Pensar que una vez que pase la emergencia sanitaria podremos salir adelante es sólo una ilusión; por lo que es necesario ir preparando el camino para que, una vez llegado ese momento; se cuenten con los elementos necesarios para impulsar una recuperación económica”, expresó la senadora.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos