Connect with us
Plantean deducir pagos de servicios de electricidad por teletrabajo Plantean deducir pagos de servicios de electricidad por teletrabajo

Negocios

Plantean deducir pagos de servicios de electricidad por teletrabajo

Foto pixabay.com
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó una iniciativa que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta para deducir pagos de servicios de telecomunicaciones y de electricidad por teletrabajo.

Lo anterior, siempre que las erogaciones sean entregadas a los trabajadores y consten en comprobantes fiscales.

De esta forma, plantea que los pagos correspondientes por servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional del pago por servicios de electricidad que se realicen por concepto de teletrabajo, para efectos de la legislación laboral, se podrán deducir siempre que las erogaciones sean efectivamente entregadas a los trabajadores; y consten en comprobantes fiscales emitidos en términos del Código Fiscal de la Federación.

Para estos efectos, los pagos que asume el patrón no se considerarán ingresos para los trabajadores siempre que los mismos estén de acuerdo con la naturaleza del trabajo prestado y conste por escrito en el contrato laboral respectivo.

LEE ¿Cómo proteger los datos de menores en preinscripciones escolares en línea?

En la iniciativa también se propone modificar los porcentajes máximos autorizados tratándose de activos fijos por tipo de bien del mobiliario y equipo de oficina; a 30 por ciento para los dedicados al uso en teletrabajo y 10 por ciento para los demás.

Tratándose de computadoras personales de escritorio y portátiles, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes de cómputo, el 40 por ciento para los dedicados al uso en teletrabajo y el 30 por ciento para los demás.

En los considerandos se señala que el 12 de enero entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo.

En la intención de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores y establecer las reglas generales del teletrabajo; sobre todo ante el escenario de emergencia sanitaria que vive el país, quedaron pendientes elementos normativos que coadyuvarían a la correcta aplicación.

Destaca que la iniciativa busca dotar de certidumbre legislativa y cubrir los vacíos legales para el cumplimiento de las obligaciones establecidas para el teletrabajo; durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19; pero también como una forma permanente de relación laboral que implicará una inversión del sector productivo en favor de los trabajadores.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos