Alejandra Barrales, convocó a militantes del PRD "que quieran participar en la reconstrucción del país", a una concentración el 8 de abril en el Zócalo

México.— La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, convocó a militantes "que quieran participar en la reconstrucción del país", a una concentración que se llevará a cabo el próximo 8 de abril en el Zócalo capitalino.

La concentración dará inicio a las 10:00 horas y ahí se presentarán 10 puntos para pensar y discutir la política que México necesita para ser el país que sus ciudadanos exigen.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaria General del Partido, Beatriz Mojica, la dirigente perredista detalló que se espera la presencia de los gobernadores perredistas y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en la concentración.

"Esperamos que acudan militantes de todos los estados de la República para discutir cuáles son los principales problemas de México y las acciones que proponemos para enfrentar la situación que vive el país”.

Lee también: Barbosa abandona bancada del PRD

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, recalcó que se trata de una gran movilización para defender las causas de los mexicanos, "será un mensaje para decir que el PRD entiende la responsabilidad que tiene y estará impulsando los temas que le importan a la gente para construir una agenda progresista", señaló.

A la conferencia de prensa asistieron los secretarios de Movimientos Sociales y Campesinos, Roxana Luna; de Diversidad Sexual, Antonio Medina; de Organización Camerino Márquez; de Finanzas, Manuel Cifuentes; de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho y el secretario de Jóvenes, Sergio Leyva.

Horas antes 12 senadores, encabezados por Miguel Barbosa abandonaron la bancada del PRD y anunciaron que formarán un bloque legislativo independiente, aunque también precisaron que mostarán su apoyo a Andrés Manuel López Obrador hacia su candidatura presidencial a la elección presidencial de 2018.

Su coordinador, dijeron será Raúl Moron quien dirigirá al nuevo grupo legislativo que no será en su totalidad de Morena, pero si apoyará a AMLO.

En tanto la Mesa Directiva del Senado ratificó a Dolores Padierna como líder de la bancada del Sol Azteca, culimando la batalla política sobre este tema entre Barbosa y Padierna.

Te puede interesar: ¿Sol Azteca hará alianza con AMLO?

emc