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Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE

Foto Cuartoscuro

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Ciudad de México.— Carlos Salazar Lomelín fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para cumplir un tercer y último año al frente del organismo.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial detalló que la relección automática se produjo a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

Los integrantes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo y compromiso de Salazar Lomelín al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

LEE Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE

Destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1382680648637247488

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 12 organizaciones mexicanas como: la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Bancos de México (ABM); el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

También, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

ebv



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México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

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Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

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Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

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Auto eléctrico de 23 mil pesos, ¿Dónde comprarlo?

Así puedes adquirirlo

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Ciudad de México.— Ante la saturación del mercado automovilístico en México, llegó al país un auto eléctrico como alternativa económica para comprar un vehículo.

Se trata del nuevo Chang Li S1 Pro, un vehículo de origen chino cuyo costo lo vuelve muy accesible para el público. 

Dicho auto se podría convertir en una alternativa para quienes no pueden costear un auto de mayor tamaño.

Este vehículo compacto es fabricado por la marca china Chang-Li y se destaca por su costo aproximado de mil 825 dólares (30 mil pesos mexicanos).

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Sin embargo, se puede adquirir en un precio de hasta en 23 mil 432 pesos si se compran 30 unidades por internet.

Para comprar este auto eléctrico compacto requieres ingresar a la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

El precio del vehículo puede aumentar debido a los gastos de importación, que pueden ser del 30 y hasta el 60% del valor del auto.

Según la página Web del distribuidor, el auto tiene una potencia de mil 500 wats y puede alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Sin embargo, pese a que su importación a México es legal, el auto eléctrico no puede circular debido a que no cumple con la NOM-195.

Además, al no haber una concesionaria de la marca en el país, los clientes no tienen dónde acudir a comprar refacciones o realizar mantenimiento. 

JAHA

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Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México

En sintonía con la baja del pronóstico para la región

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Banco Mundial redujo sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.6% estimado en enero pasado a 2.3%.

Sin embargo, las proyecciones para el 2025 del organismo, permanecieron sin cambio, en 2.1%;y para 2026 estima un nivel de 2%.

Esto va en línea con su pronóstico para Latinoamérica y el Caribe, pues considera que permanece estancada y crecerá menos de lo que se esperaba.

El Banco Mundial informó espera que la región crecerá sólo 1.6 por ciento en 2024.

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Además advirtió que si los países no toman medidas urgentes de fondo podrían acentuarse las tensiones y el descontento social.

El pronóstico anterior para América Latina y el Caribe era de 2.3 por ciento.

La baja se debe a los bajos niveles de inversión y consumo interno que se suman a las presiones de altas tasas de interés y enormes déficits.

El Banco Mundial espera que la región crezca 2.7 por ciento en 2025 y 2.6 por ciento durante 2026, si bien advirtió que las estimaciones son más bajas en relación a otras partes del mundo.

El organismo dijo que la región podría obtener un impulso necesario incrementando la competencia.

Sin embargo,  la diversificación de las empresas afronta limitaciones como los bajos niveles de educación y la necesidad de infraestructura, indicó el reporte.

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CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

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CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Ciudad de México.— En el marco de la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), anunció que se erigirán como representantes de los negocios familiares durante este importante evento.

En este contexto, CONCANACO SERVYTUR reiteró su compromiso con el Tianguis Turístico 2024, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto, la cooperación y la creación de estrategias que impulsen aún más el sector turístico nacional, mostrando las auténticas experiencias que los destinos y productos mexicanos ofrecen en torno a la naturaleza, la cultura, la economía local y la diversidad del país.

De la Torre enfatizó el compromiso de la Confederación con el sector turístico, destacando que en el tercer trimestre de 2023, este sector proporcionó empleo a más de 4.8 millones de personas, lo que representó un incremento del 1.1% con respecto al trimestre anterior. Este dato revela que el turismo constituye el 9% del empleo nacional.

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Además, informó sobre la recién formada Comisión Consultiva de CONCANACO SERVYTUR, la cual, a través de sus 257 cámaras confederadas y organismos de representación de actividades específicas, continuará identificando las necesidades de las empresas turísticas, así como el perfil del turista que busca en México una experiencia inolvidable.

En su intervención, De la Torre destacó el privilegio de ser la única Confederación presente en este trascendental evento, caracterizado por ser un espacio de encuentro e innovación que abre nuevas oportunidades y horizontes en el panorama turístico nacional.

“Este espacio es de trabajo conjunto y cooperación; estoy seguro de que lograremos alcanzar metas aún más ambiciosas que continuarán consolidando a México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo”, expresó De la Torre.

Por otro lado, resaltó los logros recientes de México en el ámbito turístico, como la sexta posición alcanzada en la llegada de turistas internacionales en el gasto per cápita, según el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), registrando un gasto de $731 dólares, lo que representa un avance significativo en comparación con años anteriores.

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