Connect with us

Negocios

Reitera Meade que no habrá más impuestos en 2018

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el paquete económico del próximo año no tendrá sorpresas en varios sentidos, y descartó la creación de nuevos impuestos.

En ese sentido, dijo que desde 2014 se anunció en los criterios de política económica cuál sería la trayectoria y los requerimientos de endeudamiento, en donde se decidió desviarse de la regla de la Ley de Responsabilidad Hacendaria y pedir más dinero del exterior.

Puedes leer: Meade dice no a propuesta de IP de reducir ISR

Sin embargo, dijo el responsable de las finanzas públicas, dicha medida sería temporal, para acompañar la entrada en vigor de la reforma hacendaria, pero se regresaría al 2.5 de los requerimientos financieros del sector público al finalizar el sexenio.

‘Este año estamos en 2.9 y el siguiente año lo que vamos a proponer es consistente con esta trayectoria’, señaló el encargado de las finanzas públicas del país

‘También se dijo que habría un marco que diera certidumbre tributaria a los contribuyentes y en ese sentido no habrá nuevos impuestos’, explicó en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola.

Desde 1997, refirió Meade Kuribreña, no existe un partido que tenga la mayoría en el Congreso, eso quiere decir que desde ese año llevan construyendo consensos alrededor del paquete económico, en donde lo que se busca es mandar señales de certeza.

Te puede interesar: Meade ve inversiones históricas, tras licitaciones petroleras

‘A todo mundo conviene que el paquete económico del cierre de la administración mande esas señales de certeza, por lo que a nosotros toca, lo que queremos es que sus principales variables cumplan con esa trayectoria’, agregó.

Dijo que se esperaría al final de la administración una deuda como porcentaje del PIB a la baja, un superávit primario que crece y que ayude a anclar en medio de la incertidumbre, tanto de fuera como la electoral, un país con buenas variables económicas.

Por otra parte, ante los recientes cambios de gabinete en la administración de Donald Trump, comentó que “conviene no dejarnos guiar por la coyuntura” y concentrarse en la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Dijo que se trata de un tratado donde confluyen gobernadores y empresarios de los tres países, la cual “no estará exenta de ruido, pero estamos en la mesa”, y en el caso de México unidos y organizados, con gente de experiencia, lo cual da tranquilidad.

“México es más que el tratado, es el país que tiene más pertenencias de todo tipo, tanto económicas, geográficas y culturales”; es decir, añadió, que puede voltear hacia el Caribe o Centroamérica, Asía-Pacífico, Europa e incluso los países del G-20.

“Es importante trabajar con todos, tener dialogo con las contrapartes, que nos conozcan y sepan cual es nuestra importancia”, puntualizó el funcionario federal. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pemex reporta 31 mil contagios de Covid entre empleados

Avatar

Publicada

on

Por

Preocupa a iniciativa privada posición dominante de Pemex
ESPECIAL

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), desde el inicio de la pandemia y hasta hoy se han contagiado 31 mil 67 empleados de coronavirus.

De las 50 mil 373 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 24 mil 304 y confirmar 26 mil 069 casos de Covid-19; por PCR y asociación clínico-epidemiológica se han confirmado un total de 31 mil 67 casos de Covid-19.

De los 31,067 casos de Covid-19:

  • 26,723 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 86%
  • 369 continúan en aislamiento domiciliario
  • 86 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 10 se encuentran en Terapia Intensiva
  • Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 652 defunciones de trabajadores en activo, 1,862 de jubilados, 1,348 de familiares y 17 externos

Reportan 650 defunciones

Hasta ahora, 365 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.
La estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus.

Se dio a conocer en un comunicado que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Pemex explicó que hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 29,548 derechohabientes, entre los que se han identificado 10 mil 146 con síntomas respiratorios, 2,191 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 11,348 padecimientos diversos.

La paraestatal reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la contingencia y reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y sus familias, el capital más valioso de esta empresa.

LEE Frente Frío 24 llega con lluvias…

emc

Seguir leyendo

Negocios

FMI ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México

El pronóstico era de 4%

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México a 2.8 por ciento para este 2022.

Originalmente, el FMI tenía pronosticado un crecimiento de 4 por ciento para la economía mexicana, lo que significa una reducción del 1.2% en lo previsto.

El ajuste se debe a la baja en el pronóstico de la economía de Estados Unidos. Además de las menores perspectivas sobre el paquete fiscal Build Back Better.

Hacia el 2023 se espera un crecimiento de 2.7 por ciento, 0.5 puntos arriba de las proyecciones de tres meses atrás.

Más: Inflación interanual inicia el año en 7.13%

La economía global se moderará este 2022 a 4.4 por ciento desde un repunte estimado de 5.9% en 2021, medio punto porcentual menos que lo previsto reflejando la desaceleración en las dos economías más grandes, Estados Unidos y China.

Hacia el 2023 se estima un repunte de 3.8%, 0.2 puntos porcentuales más explicado por una recuperación mecánica, según el FMI.

El estimado para China bajó a 4.8 por ciento en 2022 desde un previo de 5.6 por ciento y para 2023 se prevé un repunte de 5.2 por ciento, 0.1 punto menos que en el reporte anterior y refleja la continua reducción del sector inmobiliario y una recuperación más débil de lo esperado en el consumo privado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos