El candidato del PRD al gobierno del Edomex, Juan Zepeda, señaló que las especulaciones sobre posibles declinaciones a su favor no están en su radar

Toluca. Edomex.- El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, señaló que las especulaciones sobre posibles declinaciones a su favor no están en su radar, por lo que cualquier candidato que este en este supuesto deberá dirigirse a la "ventanilla" de las dirigencias del PRD estatal o nacional.

Entrevistado al término de un encuentro con habitantes de la región metropolitana del Valle de Toluca, en el municipio de Tenango del Valle, Zepeda dijo estar metido de lleno en la dinámica de su campaña en busca de la victoria electoral, por momentos incluso incomunicado en algunos municipios donde no hay buena recepción de señal de telefonía celular.

En consecuencia, dijo no estar al tanto en este momento sobre especulaciones o posibles declinaciones como la de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, quien cayó al cuarto lugar de las preferencias electorales.

Te puede interesar: APARECE FELIPE CALDERÓN EN ACTO DE VÁZQUEZ MOTA

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer, no estoy especulando, vengo a ganar y estoy forjando el triunfo, si los demás partidos están especulando sobre si alguien declinará no no lo tengo en mi radar, (...) temas de declinaciones en la ventanilla de nuestro partido, ya sea en el nacional o estatal, y sólo se aceptan por favor de este proyecto", respondió Juan Zepeda a pregunta expresa.

Previo al mitin en Tenango del Valle, Zepeda estuvo en el municipio de Villa Guerrero, la demarcación productora de flores más importante del país.

En Villa Guerrero Juan Zepeda se comprometió a construir una central de abastos con 400 locales climatizados y una inversión de 400 millones de pesos, que impulsará la economía de la región y evitará a los intermediarios o coyotes.

El candidato del sol azteca recorrió ese municipio y se comprometió a la edificación del inmueble para el cual el gobierno municipal ya adquirió 22 hectáreas.

"La inversión será de 400 millones de pesos y tendrá alrededor de 400 puntos de venta, estacionamiento y las naves contarán con la temperatura acorde para la conservación de cada especie de flor", detalló.

Con este proyecto se busca impulsar un polo económico y detonar esa zona más de 20 mil empleos.

Zepeda Hernández indicó que de llegar a la gubernatura la construcción de la central de abasto iniciaría en octubre de este mismo año; "yo no vengo a perder el tiempo, porque ya tenemos el estudio y el terreno".

Te puede interesar: ERRADICARÁ DEL MAZO MATRIMONIO INFANTIL

En Tenango del Valle, el abanderado del PRD planteó mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el Estado de México, particularmente en esta región con la construcción de un hospital de especialidades.

Comentó que las casi 60 propuestas de campaña que ha hecho hasta el momento son totalmente financiables.

"La sola subestimación de en la cuenta pública de 2016 del Estado de México es de 55 mil millones de pesos, lo que nosotros hemos planteado hasta ahorita nos va a costar 50 mil millones de pesos, con eso lo cubriríamos, pero hay proyectos, incluidas las líneas del metro, los techos y pisos de concreto, las líneas de mexibús, los caminos de terracería, campus universitarios y preparatorias que tendrán presupuestos multianuales, prorrateados a cuatro años", comentó en entrevista.

refm