Connect with us

Negocios

Repsol va por 200 gasolineras en México; abre la primera

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La petrolera española Repsol invertirá ocho mil millones de pesos próximo cinco años, para abrir entre mil y mil 250 gasolineras en México.

De acuerdo con la directora general de Downstream de la empresa, María Victoria Zingoni, el plan es alcanzar entre 8.0 y 10 por ciento del mercado, con la apertura de 200 a 250 estaciones por año.

Te puede interesar: BP abrirá más gasolineras en México; planea 500 en 2018

En conferencia de prensa indicó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades, y prevé que 25 por ciento sean propias.

De hecho, expuso, estiman cerrar 2018 con alrededor de 200 unidades, cuya expansión iniciará en la Ciudad de México, donde abrirán su primer estación en la carretera Picacho-Ajusco.

La directiva detalló que adicionalmente la empresa prevé inversiones adicionales en un futuro en infraestructura en México, una vez que se vayan concretando los proyectos.

Asimismo, indicó que ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico”, afirmó Victoria Zingoni.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11 mil 700 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Y es que en la actualidad la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en territorio nacional, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Puedes leer: Llegan más gasolineras a México  

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Presentan plan de reactivación económica por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Presentan plan de reactivación económica por Covid-19

Ciudad de México.- Como parte de la estrategia para enfrentar el impacto económico del Covid-19, fue presentada una estrategia para la reactivación económica.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que se trata de estímulos fiscales, apoyos a pequeñas y medianas empresas e impulsar programas infraestructura.

Síguenos en redes sociales

“Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión”, detalló.

Tatiana Clouthier Carrillo Informó que se plantea el desarrollo del mercado interno, el fomento al empleo y la creación de empresas.

También puedes leer: Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Además el fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional, así como regionalización y sectorización.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Roche lanza test rápido de Covid en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El laboratorio Roche lanzó una prueba rápida de antígeno que en 15 minutos te dice si eres portador o no del virus SARS-CoV2.

Pruebas rápidas como las de Roche, han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales.

En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, director de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Sumado a ello, una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche, es la facilidad de manejo, ya que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia, es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, comenta Fernández.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa.

Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

LEE UNAM presta a sus alumnos tablets con internet

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos