Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 52 presentaciones de harina para hot cakes y más de la mitad salieron reprobadas.
Un total de 30 marcas, saldrán del mercado al no cumplir con los estándares de calidad.
La Profeco determinó que las marcas que se retirarán de venta contienen menos producto del que declaran, no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado, sus leyendas engañan o tienen instrucciones en inglés.
Un estudio de la dependencia determinó hay harinas que van dirigidas a los niños, pero sus ingredientes no son recomendados para menores, según El Universal.
Que no se te pase: Aerolíneas deben informar sobre horarios de vuelos en AICM: Profeco
Las siguientes marcas de harina para hot cakes no cumplen con la norma del etiquetado:
- Dinat, tiene instrucciones de preparación en inglés y no tiene declaración nutrimental
- Dinat, en su presentación baja en azúcares, incumple precisamente con esa leyenda, porque no puede decirse que la harina es baja en azúcares
- Bob’s Red Mill incumple en el etiquetado en sus presentaciones “sin gluten” y “homestile”
Tasty no tiene declaración nutrimental
Las siguientes harinas no informan los porcentajes de otros ingredientes que contienen:
- Morama dice tener arroz, garbanzo, amaranto y canela, pero no se precisa la cantidad de cada uno
- Integra afirma que tiene avena de grano entero y salvado de trigo, pero no especifica el porcentaje
- Morama en su presentación para hot cakes con proteína, no indica cuánto coco tiene
- True amaranto no especifica el porcentaje de amaranto en su contenido
- Eat natural lima- limón, dice tener mantequilla y en realidad tiene grasa vegetal
Las siguientes harinas para hot cakes contienen menos de lo que su etiquetado menciona:
- Quaker tuvo 49 gramos menos
- Gamesa Select tuvo 33 gramos menos
- Pronto tuvo 32 gramos menos
- Pronto en su versión premezclada tuvo 21 gramos menos
- Gamesa tradicional tuvo 21 gramos menos
Marcas no recomendadas para niños:
- Lucky Charms
- True amranto tiene edulcorantes, lo que no es recomendable para niños
Estas marcas de harina para hot cakes tienen más grasa y azúcares de las que indican:
- Morama Keto
San Blas
JAHA
Dejanos un comentario:
Negocios
“Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora
“Los niños no son una limitante para poder desarrollarse profesionalmente o personalmente”
Ciudad de México.— Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.
Hace un año y diez meses llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.
“Cuando me pregunte cómo le hacía para trabajar, le voy a decir, mientras dormías”, dijo. La organización es fundamental para llevar la responsabilidad de un área completa de una emergente agencia de comunicación digital, apuntó.
Adriana reconoce que si bien los tiempos se han acortado, el home office, modalidad que su empresa ofrece beneficios que le ayudan a estar presente y atender a su hija, aunque se tenga que “partir en dos”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay aproximadamente más de 7.4 millones de madres trabajadoras, pero no todas tienen acceso a jornadas laborales flexibles que les permitan estar más tiempo con sus hijos.
Es el caso de Fernanda Soto, quien trabaja como asistente en una dependencia del Estado de México.
Que no se te pase: Padres de Familia piden revisar apoyos que mujeres mexicanas necesitan por maternidad
En charla con Siete24.mx, la madre de dos hijos (Raúl, 5 años y Daniela, 1 año), aseguró que las distancias y alta carga de trabajo le impiden estar el tiempo que quisiera con sus hijos.
Luego de que el Centro de Servicios Administrativos “José María Morelos y Pavón”, ubicado en Ecatepec resultara con daño estructural tras un sismo, los tiempos de traslado de Fernanda se incrementaron hasta hora y media desde su hogar en Iztapalapa hasta su sitio de trabajo.
Un estudio de OCC reveló que 37% de las madres que trabajan reciben apoyo de un familiar mientras ellas trabajan. Así solucionan Adriana y Fernanda los tiempos que no pueden estar con sus hijos.
“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”, reconoce Adriana, papel que desempeña su familia y le ha permitido desarrollar su vida laboral.
Equilibrio, palabra clave
Aunque el home office sea una ventaja para Adriana, representa grandes desventajas, como el estrés, el exceso de carga laboral y el llamado burnout.
En palabras de la también docente, la clave es el equilibrio. Si bien, reconoce que es como llevar dos vidas en una, ambas pueden compaginar contando con la organización adecuada para hacerla funcionar.
Equilibrio que aún busca Fernanda, y no es la única, pues el análisis de OCC ubica este punto como el principal reto de las madres trabajadoras.
Así lo reconocen el 50% las entrevistadas para el estudio de la consultoría en recursos humanos.
“Quiero que mi hija sepa que puede ser lo que quiera ser”
Tras las dificultades que implica esta dualidad, hay satisfacciones aún más grandes.
“No sólo trabajo por una necesidad económica, sino porque amo mi trabajo y me he esforzado para llegar hasta donde estoy y eso es algo que quiero que mi hija sepa. Que su mamá trabaja y que ella puede ser lo que quiera ser y hacerlo”, enfatiza Atzimba sobre el legado que busca inculcar en Eunice.
“Los niños no son una limitante para poder desarrollarse profesionalmente o personalmente; los límites están en uno”, coincide Fernanda, quien agregó que urge erradicar los prejuicios contra las madres trabajadoras.
Según OCC, 9 de cada 10 encuestadas reveló que hay entrevistas de trabajo donde les han preguntado si tienen hijos, de estas, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.
Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.
Finalmente, solicitó implementar medidas como las estancias infantiles para que las madres puedan trabajar sin preocupaciones mientras sus hijos se encuentran seguros y cerca de ellas.
JAHA
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que este 2023, la economía crecerá 4% y confió en que aumente el próximo año.
Más para leer: El 54.7% de empleos en México, son informales
“Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual y esto va a subir y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de nuestro gobierno, pero nos tocó este imprevisto (la pandemia) y estamos saliendo”.
Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE de méxico
El mandatario aseveró que hay menos pobreza y que el país va saliendo de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, por lo que el crecimiento es posible.
Consideró que el combate a la corrupción fue clave para aumentar los apoyos a la población mexicana y, por tanto, estimular la economía.
“Todo lo hemos conseguido fundamentalmente y esa es la clave por no permitir la corrupción, porque se dedicaban a saquear a México”.
Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE de méxico
Destacó la apreciación del peso mexicano frente al dólar y aseguró que se mantiene en primer lugar comparado a otras monedas del mundo por lo que “hemos recuperado la fuerza del peso”.
Finalmente, el mandatario indicó que el salario promedio de los mexicanos es de 16 mil pesos.
JAHA
-
Negocioshace 17 horas
“Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora
-
Vida y Familiahace 17 horas
Maternidad y vida laboral, un reto para la salud mental para madres trabajadoras
-
Edomexhace 15 horas
Ejerce Delfina Gómez su derecho al voto
-
Méxicohace 16 horas
Arranca jornada electoral en Coahuila y el Edomex