Connect with us
Ropa usada, negocio dominante de los próximos años Ropa usada, negocio dominante de los próximos años

Negocios

Ropa usada, negocio dominante de los próximos años

Publicada

on

Ciudad de México.— Todos los días más mexicanos se suman a la moda circular y buscan romper con el estigma de la ropa de segunda mano. No solo por su preocupación por el medio ambiente respecto al impacto del fast fashion, sino también para ayudar a sus carteras y las de las usuarias que venden sus prendas.

En Europa, empresas como H&M invirtió en Sellpy, con el objetivo de impulsar la venta de ropa de segunda mano. Por lo que en Latinoamérica, Vestuá decidió formar parte de estas cifras y abrirse paso en el mercado, no solo en Chile sino también ampliando su mercado a México y en un futuro a Brasil y Colombia.

“Estamos buscando convertirnos en los líderes del mercado de la moda de segunda mano en Latinoamérica. México es un mercado mucho más amplio y demandan el mismo servicio que en Chile, que es poder vender y comprar moda sustentable”, afirmó Joaquín Zavala, co fundador de Vestuá.

LEE Alertan por expansión de comercio informal en México

De acuerdo a data del mercado de reventa estadounidense, 33 millones de consumidores compraron ropa de segunda mano por primera vez en 2020, el 76% de los cuales planea aumentar su gasto en artículos usados en los próximos cinco años.

Los datos de eBay revelaron que en 2021 se vendieron dos artículos de moda de segunda mano cada tres segundos entre enero y julio en el Reino Unido, con un 30% más de artículos vendidos en junio de 2020 en comparación con marzo.

“El concepto de ropa usada ha migrado mucho. Hoy lo que conocemos como moda sustentable ha hecho que todo evolucione. No tiene por qué ser ropa vieja, con olor y en mal estado. Esta ropa está prácticamente nueva, porque ese es otro de los problemas del ser humano, que compramos mucha más ropa de la que usamos”, agrega Santiago Valdés, co fundador de Vestuá.

Un estudio del sector de venta de ropa de segunda mano en Estados Unidos encontró que el comprador de segunda mano promedio adquirió alrededor de siete artículos de segunda mano en el último año que normalmente habría comprado nuevos, desplazando más de 542 millones de artículos de ropa nueva.

La compra y venta de ropa de segunda mano apoya y favorece uno de los principios de la economía circular: mantener productos y materiales en uso y plataformas como Vestuá buscan apoyar a la economía de las usuarias y el medio ambiente.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Remesas vuelven a romper récord

Sumaron 5 mil 360 millones de dólares

Publicada

on

Ciudad de México.— Las remesas que recibe México no paran de romper récords. Durante octubre, sumaron 5 mil 359 millones de dólares.

La cifra representó un incremento de 11.1% con respecto a los 4 mil 822 millones de dólares reportados en el mismo mes del 2021.

Se trata del monto más alto para un mes desde que el Banco de México (Banxico) tiene registros, es decir, desde enero de 1995.

Te interesa: Superan remesas en septiembre los 5 mil millones de dólares

Así mismo, es el sexto mes consecutivo en el que se supera la marca de los 5 mil millones de dólares.

De enero a octubre, por monto de remesas se han recibido un monto total de 48 mil 337 millones de dólares. Esto supone un incremento de 14.62 por ciento con respecto a los 42 mil 171 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Al igual que con octubre, el monto acumulado es el más alto desde que se tienen registros en el banco central.

Durante octubre, el 99 por ciento de las remesas fueron enviadas por medio de transferencias electrónicas, con un monto que sumó los 5 mil 307 millones de dólares.

Así mismo, en el mismo periodo el total de operaciones ascendió a 13 mil 915 millones, mientras que la remesa promedio que se envió al país fue de 385 dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Inflación en EU desacelera a 6.0% interanual

El riesgo de recesión es elevado para 2023

Publicada

on

Washington.— La inflación en Estados Unidos se desaceleró en octubre al colocarse en 6.0% interanual, frente a. 6.3% registrado en septiembre.

Además, los hogares incrementaron sus ingresos un 0.7%, un aumento más fuerte de lo esperado y superior al de septiembre de 0.4%.

En ese sentido, también se registró un incremento en los gastos cercano al 0.8%, frente al aumento del 0.6% al mes pasado.

Te interesa: Inflación se ubica en 8.14% en la primera quincena de noviembre

La Fed rastrea los índices de precios PCE para su objetivo de inflación del 2%.

El gasto del mes pasado fue impulsado por ganancias salariales en medio de la resiliencia del mercado laboral. También por reembolsos de impuestos únicos en California, que vieron a algunos hogares recibir hasta mil 50 dólares en cheques de estímulo y ajustes por costo de vida para los beneficiarios de cupones de alimentos.

La Reserva Federal se encuentra en medio de lo que se ha convertido en el ciclo de aumento de tasas más rápido desde la década de 1980. Los expertos aseguran que los riesgos de una recesión el próximo año aumentan.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus aumentos de tasas “tan pronto como en diciembre”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos