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Rotores de helicóptero de Martha Erika no presentaban fallas

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Ciudad de México.— Las investigaciones del accidente de helicóptero que se cobró la vida de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso en diciembre de 2018 avanzan pero aún se desconoce la causa del siniestro, informó el Gobierno de México.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que, de forma conjunta con las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo.

Los análisis realizados hasta ahora desvelan que los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados “no presentaban evidencias de falla previa al impacto”.

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Asimismo, se indicó que los daños y rastros que presentaban los dos motores del helicóptero “denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto”.

Sin embargo, los componentes de memoria interna “que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego”.

Del análisis que se hizo de dos de las cuatro luces del “master warning” y “master caution”, se identificó que estas estuvieron encendidas antes del impacto, “pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron”.

Del 25 al 27 de julio de 2019 se realizaron pruebas destructivas a las otras dos luces de “master warning”, “master caution” y bomba hidráulica.

De la inspección hecha al rotor principal, se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD).

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También se realizó un análisis del audio de la tripulación del XA-BON con la torre de control Puebla, “en el que no se aprecia un comportamiento inusual en las revoluciones”.

Se apuntó que en los dos últimos ruidos del audio “se escucha una fluctuación de las revoluciones en un 2 por ciento”.

En el accidente, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, murieron los políticos mexicanos Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas.

El helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

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De la mano del Partido Acción Nacional (PAN), Moreno Valle logró ser gobernador del estado de Puebla (2010-2016), precandidato presidencial y senador, mientras que su esposa fue la presidenta del sistema asistencial hasta que el pasado 15 de diciembre tomó posesión como gobernadora tras meses de una batalla jurídica por el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Más allá de sus cargos públicos, ambos consolidaron el régimen del “morenovallismo” con un control de la política local, la modernización de las principales ciudades y un crecimiento económico del estado por encima de la media nacional.

Sin embargo, fueron señalados por la oposición de ejercer el poder con mano de hierro, encarcelar a los principales líderes sociales y políticos, ejercer presión contra alcaldes contrarios y abandonar a los sectores más vulnerables.

EFE

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Vital incrementar inversión en materia de infraestructura: CCE

Freya Mendoza

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CCE, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL,

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que Estados Unidos ha ejercido presión en materia laboral para sacar adelante el acuerdo comercial con México y Canadá.

El líder del CCE, Carlos Salazar, reconoció que México cedió a las presiones de los sindicatos de Estados Unidos para implementar medidas laborales que “ni ellos lo hacen”.

“La verdad es que si hemos recibido mucha presión por parte de Estados Unidos. Lo que nos han pedido desde el punto de vista laboral, no lo hacen ellos. Es una presión para ganar ventajas competitivas”.

Dijo que es bueno para México ofrecer libertad sindical, mejorar los salarios y los empresarios mexicanos “queremos mejorar el nivel de vida de los trabajadores”.

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Carlos Salazar explicó que más allá de la incertidumbre sobre la firma del T-MEC, se ha planteado una especie de convenio, entre el sector privado y el público, para aumentar la inversión del Estado en la ejecución de grandes proyectos de Infraestructura.

“En todos los países le toca al Estado, la inversión en infraestructura, pero aquí nos estamos sumando los privados en lo público”.

El presidente del CCE comentó que según información que recibieron, hubo un acuerdo durante esa reunión, por lo que el T-MEC ya puede transitar, aunque todavía les sigue preocupando el tema del ‘enforcement’ a las empresas.

“El enforcement se refiere a la forma en la que Estados Unidos desea verificar que México cumpla en los temas laborales”.

Sobre el Plan Nacional de Infraestructura dijo que han sido promotores del programa y recalcó que México sólo invierte el 2 por ciento del PIB en infraestructura, mientras China el 12 por ciento.

Mientras, estarán a la expectativa del anuncio del Plan Nacional de Infraestructura que hará la próxima semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no vamos a hablar de sueños”.

Finalmente, explicó que es un gran trabajo será concretar los proyectos que se realizarán durante el sexenio y se irán anunciando conforme se vayan aprobando, todo con transparencia.

Siete24.mx

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México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ahora le corresponde a Estados Unidos y Canadá

Freya Mendoza

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México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ciudad de México.— El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, señaló que la asignación de mil 401 millones de pesos, dentro del presupuesto 2020, a la Reforma Laboral, es una importante señal que el gobierno de México envió para que Estados Unidos y Canadá aprueben el T-MEC.

En entrevista con Siete24 Noticias Larry Rubin expresó que el presupuesto aprobado, aún superior al comprometido por el Presidente López Obrador, demuestra que México está haciendo todo lo necesario para acelerar la aprobación del T-MEC.

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“Es relevante destacar la señal que ha enviado el Gobierno de México al aumentar más recursos para la Reforma Laboral (…) Esto es vital para en las próximas fechas lograr la votación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, resaltó.

De acuerdo con Rubin, la mayor preocupación está ahora en el aplazamiento de la aprobación en Estados Unidos, porque México ha hecho la tarea y será cuestión de ver los cambios cuando se reúnan los mandatarios de los tres países involucrados en el T-MEC.

“El TLCAN continuará hasta que entre en vigor el T-MEC, pero en México se reflejaría un impacto económico más positivo”.

En otro orden de ideas, el también Presidente de la American Society, consideró que el proceso de juicio político contra Donald Trump, que lleva la Cámara Baja, “parece no tener avances, porque los testimonios parecen no tener nada vinculatorio”.

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En ese sentido, señaló que dicho juicio es utilizado como táctica en disuadir al público sobre las situaciones que se están pasando en Estados Unidos, mientras los demócratas batallan para elegir a su candidato, el Presidente Trump se encamina para una posible reelección.

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