El canciller Luis Videgaray remarcó que no se presentará a las elecciones presidenciales del 2018, pues está dedicado a su labor actual

México.- El canciller Luis Videgaray remarcó que no se presentará a las elecciones presidenciales del 2018, pues está dedicado a su labor como jefe de la política exterior del país.

En un encuentro con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que tiene la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "guardada en un cajón", con lo que descarta ser candidato presidencial.

Te puede interesar: Castañeda deja candidatura para 2018; va con Ríos Piter

"No voy a participar, es algo personal. Tengo una militancia de la cual estoy muy orgulloso, pero que no ejerzo; estoy dedicado a ser canciller", puntualizó.

Videgaray, uno de los hombres de confianza del presidente Enrique Peña Nieto, suena como uno de las figuras con más posibilidades para ser el candidato del PRI a las presidenciales del 2018.

El economista, quien asumió la cancillería en enero pasado, fue quien orquestó la muy controvertida reunión celebrada en agosto pasado entre el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Durante el mandato de Peña Nieto, que arrancó a finales de 2012, fue también titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde donde impulsó la reforma fiscal.

Te puede interesar: Se destapa Romero Hicks para 2018

refm