Connect with us
Especial Especial

Cobertura especial coronavirus

Si habrá fondo para apoyar créditos a Pymes

Especial
Freya Mendoza

Publicada

on

México.- Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de presentar las propuestas para combatir la crisis económica por la que atraviesa el país a causa del coronavirus, la cual se estima dure por lo menos tres meses.

El Presidente se comprometió a anunciar este domingo el apoyo que se dará a las empresas. Adelantó que si habrá un fondo para respaldar a las pequeñas y medianas empresas, por la contingencia.

Por su parte el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, luego de la reunión, explicó que la propuesta es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que haya un fondo que esté de alguna manera soportado por Nacional Financiera (Nafinsa) para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con son eso puedan mantener el empleo, explicó.

El presidente del organismo empresarial informó que no habrán apoyos fiscales durante el mes de abril para las empresas, pero el presidente López Obrador anunciará este domingo otras medidas y programas de apoyo adicionales para “poder salir más rápido de la crisis”.

Salazar Lomelín también informó que uno de los acuerdos a los que llegó el sector privado en Palacio Nacional fue que revisarán por meses las propuestas económicas para preservar el empleo.

“Le trajimos una propuesta por meses, qué podríamos hacer en abril, en mayo y junio. Logramos algunos acuerdos, y el acuerdo fue que en el mes de abril, creemos que lo podemos sobrepasar con las condiciones en las que está México, y las propuestas que hicimos”.

“Parecería ser, que abril lo tenemos más o menos resuelto. La intención total es proteger el empleo, los salarios y que no se pierdan empleos en el país”, reiteró.

Agregó que el segundo acuerdo que hicieron fue “no tratar de adelantar qué tenemos que hacer en mayo y en junio; y quedamos en que después de Semana Santa, nos volveremos a reunir para evaluar si las propuestas que estamos haciendo para el mes de mayo, son las que deberíamos implementar”.

Añadió que establecieron un diálogo permanente, “tenemos un compromiso de seguirnos reuniendo, el Presidente uso la palabra permanente, de tal manera que vamos a regresar a ver las cosas, nos hubiera gustado arreglar los tres meses que creemos esto debe de durar”.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos