Connect with us
“Será una crisis transitoria”, insiste AMLO “Será una crisis transitoria”, insiste AMLO

Cobertura especial coronavirus

“Será una crisis transitoria”, insiste López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la premisa de que se están cumpliendo las expectativas de disminuir los contagios por Coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente ya entendió y se queda en su casa.

Asimismo, agradeció a los médicos y especialistas que trabajan en el control de la pandemia y a los empresarios que se han sumado a las tareas de contener los contagios.

Agradeció que los empresarios y los banqueros le han manifestado que cumplirán con pagar los salarios a sus trabajadores para mantener la planta del empleo, al tiempo que manifestó su optimismo porque ésta será una crisis transitoria.

“Se trata de una crisis transitoria y vamos a salir adelante de este mal momento, vamos a reactivar la economía y regresar la confianza, la alegría en nuestro país. En el gobierno todos estamos muy aplicados de tiempo completo. No nos confiamos y ya estamos elaborando el plan para la reactivación económica”.

Recordó que el domingo rendirá un informe en el que se adelantará la información y se darán los lineamientos básicos para enfrentar juntos la pandemia. “Vamos a continuar juntos con el propósito de hacer valer que hay control y hay gobernabilidad; que se hace real la Cuarta Transformación.

Te puede interesar Si habrá fondo para apoyar créditos a Pymes

“A pesar de los pesares, la cuarta transformación va y no vamos a regresar a la corrupción y la impunidad. Eso quedó atrás”.

Afirmó lo que ha dicho en repetidas ocasiones, que ya no es el tiempo de antes, que cuando había una crisis los empresarios venían a pedir; ahora vienen a dar, a ayudar. Ellos con sacrificios mantienen el salario a sus trabajadores, pero saben que es una crisis transitoria.

“Esa es la mejor contribución, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores, que estén en sus casas sin preocupación, porque están recibiendo sus salarios. Ese es el gran apoyo de los empresarios”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a un grupo de empresarios que apoyaron al gobierno con 11 millones 600 mil litros de alcohol para el sector salud ante la pandemia de Covid-19.

Dijo que ingenieros y alcoholeras apoyaron al gobierno federal con producción de alcohol para elaborar el sanitario. “Este apoyo sí se ve”, aseveró.

Después leyó la lista de los empresarios que apoyaron como Carlos Seoane, del ingenio ‘La Gloria’, de Ciudad Cardel, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz; Salvador Romero, de la Alcoholera Zapopan; municipio de Atoyac, Veracruz; y Eduardo de la Vega, Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic; municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

Además de Juan Cortina, Grupo Azucarero México, ingenio Tala; municipio de Tala, Jalisco; y Manuel Enríquez Poy, del ingenio Motzorongo; municipio de Tezonapa, Veracruz. Informó que el total de alcohol disponible para el Sector Salud es de 11 millones 600 mil litros. Después, reporteros asistentes a la conferencia de prensa les aplaudieron.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Influencer negó existencia del Covid; murió por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió influencer de Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un influencer de fitness perdió la batalla en contra del coronavirus Covid-19, meses después de que aseguró que no existía la pandemia.

El ucraniano Dmitriy Stuzhuk negó en varias ocasiones tener temor de ser infectado por el Covid-19, al considerar que era un invento de los gobernadores mundiales.

De hecho, realizó varios viajes sin medidas sanitarias pero fue en uno de ellos que se infectó y a los pocos días falleció.

La también influencer Sofía Stuzhuk, quien era la esposa de Dmitriy Stuzhuk, señaló que el contagio de Covid se dio después de un paseo que realizaron a Turquía.

Antes de perder la vida, Stuzhuk posteó en su cuenta “Covid, día 8”. La intención era recordar a sus seguidores que extremaran precauciones para no ser contagiados.

Te puede interesar: Covid, tercera causa de muerte en mexicanos; superó al cáncer

“Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había covid y que todo esto es relativo”.

“Hasta que enfermé. ¡La enfermedad covid-19 no es efímera! Es grave”, reconoció el hombre de 33 años en sus redes sociales.

Y reveló cómo fueron los primeros síntomas en su viaje a Turquía. “Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar”, contó.

“Además, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, el tercero, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura”.

A un principio, el influencer no pensó que se tratara de Covid-19 hasta que sintió más síntomas a su regreso a Ucrania. Fue cuando se sometió a estudios y arrojó que tenía el virus.

La esposa del influencer mencionó que Dmitriy Stuzhuk “se rindió” ante la enfermedad y su cuerpo no soportó el coronavirus.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos