Connect with us
“Será una crisis transitoria”, insiste AMLO “Será una crisis transitoria”, insiste AMLO

Cobertura especial coronavirus

“Será una crisis transitoria”, insiste López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la premisa de que se están cumpliendo las expectativas de disminuir los contagios por Coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente ya entendió y se queda en su casa.

Asimismo, agradeció a los médicos y especialistas que trabajan en el control de la pandemia y a los empresarios que se han sumado a las tareas de contener los contagios.

Agradeció que los empresarios y los banqueros le han manifestado que cumplirán con pagar los salarios a sus trabajadores para mantener la planta del empleo, al tiempo que manifestó su optimismo porque ésta será una crisis transitoria.

“Se trata de una crisis transitoria y vamos a salir adelante de este mal momento, vamos a reactivar la economía y regresar la confianza, la alegría en nuestro país. En el gobierno todos estamos muy aplicados de tiempo completo. No nos confiamos y ya estamos elaborando el plan para la reactivación económica”.

Recordó que el domingo rendirá un informe en el que se adelantará la información y se darán los lineamientos básicos para enfrentar juntos la pandemia. “Vamos a continuar juntos con el propósito de hacer valer que hay control y hay gobernabilidad; que se hace real la Cuarta Transformación.

Te puede interesar Si habrá fondo para apoyar créditos a Pymes

“A pesar de los pesares, la cuarta transformación va y no vamos a regresar a la corrupción y la impunidad. Eso quedó atrás”.

Afirmó lo que ha dicho en repetidas ocasiones, que ya no es el tiempo de antes, que cuando había una crisis los empresarios venían a pedir; ahora vienen a dar, a ayudar. Ellos con sacrificios mantienen el salario a sus trabajadores, pero saben que es una crisis transitoria.

“Esa es la mejor contribución, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores, que estén en sus casas sin preocupación, porque están recibiendo sus salarios. Ese es el gran apoyo de los empresarios”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a un grupo de empresarios que apoyaron al gobierno con 11 millones 600 mil litros de alcohol para el sector salud ante la pandemia de Covid-19.

Dijo que ingenieros y alcoholeras apoyaron al gobierno federal con producción de alcohol para elaborar el sanitario. “Este apoyo sí se ve”, aseveró.

Después leyó la lista de los empresarios que apoyaron como Carlos Seoane, del ingenio ‘La Gloria’, de Ciudad Cardel, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz; Salvador Romero, de la Alcoholera Zapopan; municipio de Atoyac, Veracruz; y Eduardo de la Vega, Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic; municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

Además de Juan Cortina, Grupo Azucarero México, ingenio Tala; municipio de Tala, Jalisco; y Manuel Enríquez Poy, del ingenio Motzorongo; municipio de Tezonapa, Veracruz. Informó que el total de alcohol disponible para el Sector Salud es de 11 millones 600 mil litros. Después, reporteros asistentes a la conferencia de prensa les aplaudieron.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos