Connect with us

Negocios

Slim recauda 2 mil millones para damnificados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—  La Fundación Carlos Slim, destinará un total de 2 mil 373 millones, 829 mil 429 pesos con 86 centavos, recaudados para los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Morelos, Puebla y Ciudad de México, por los terremotos de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el empresario mexicano y presidente de esta fundación, informó que a la fecha más de 217 mil personas hicieron donaciones de entre 100 y 500 pesos a través de las cuentas de Telmex, Tel Cel e Inbursa, así como otros 50 mil voluntarios que realizaron su aportación vía Chedraui.

 

En instalaciones de la fundación, al poniente de la capital, Carlos Slim Helú, agradeció a todos y cada uno de los donantes, quienes, dijo, se solidarizaron con las víctimas de los sismos pasados.

Destacó de manera especial a personalidades del círculo artístico, quienes dijo hicieron aportaciones importantes como: el Tenor español, Plácido Domingo, Fernando, del Grupo Maná, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, entre otros.

 

En un recuento, explicó que desde el día de la convocatoria se recabaron más de 395 millones de pesos de donaciones por parte de la sociedad en general, cantidad que se sumó a los más de 1978 millones que aportó la fundación, tal y como lo comprometió de quintuplicar cada peso recabado. Lo que en total sumó más de 2 mil 373 millones de pesos.

En la rueda de prensa explicó que estas donaciones se canalizarán, de manera directa, sin intervención más que de autoridades del Gobierno Federal y Municipal, de las entidades afectadas, a cinco rubros específicos:

1.- Primero dar a conocer que el destino de los recursos se podrá checar directamente a través de la página www.fundacioncarlosslim/sismo la cual contará con la intervención permanente de un auditor para hacer un uso transparente, ya que se trata de una ayuda humanitaria para los damnificados.

2.-Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es evaluado por la Secretaria General de Cultural.

3.- Contribuir a la reconstrucción y transformación de Centros de Salud, Escuelas públicas en coordinación con los gobiernos federal y estatal para que los estudiantes tengan acceso a sus centros educativos. Culturales y digitales.

4.-Contribuir en la construcción de viviendas que sean de mejor calidad, pero siguiendo los usos y costumbres de cada lugar y buscando que tengan estructuras sólidas.

5.-Contribuir a la construcción de mercados dañados, y aunque son menor la cantidad en cada estado, serán necesarias su restauraciones o reparaciones, según sea el caso.

 

Sin mezclar temas que no tenían que ver con la recaudación para damnificados por los sismos de septiembre pasado, el empresario Slim Helú, dejó en claro que no existe posibilidad alguna de que los fondos puedan tener un destino diferente al de los damnificados. “Vamos a estar todos, cuidando todo”, dijo.

También declinó responder las insistentes preguntas de tipo político, pero señaló que “Estamos abriendo una página donde mensualmente vamos a decir –informar- cuánto se va gastando, también vía auditor.

El Ingeniero Carlos Slim, explicó que la donación de la Fundación fue tal y como lo comprometió “cinco veces” por cada peso donado. Aclaró que esta donación fue de dinero de la fundación, que estas cantidades no pasaron ni pasarán por ningún esquema de deducción de impuestos y que cuidarán más lo recibido que lo aportado porque es producto de un acto de humanidad.

Además dejó entrever la posibilidad de contar con una alarme de prevención, aunque reconoció que no se tiene, y que ni siquiera en los sismos del 85 se contó con ello, pero no descartó la posibilidad.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos