Connect with us

Negocios

Trabajadores de Telmex tendrán jubilación digna

Tendrán uno de los mejores planes del país

Publicada

on

Ciudad de México.— El acuerdo entre Teléfonos de México (Telmex) y los trabajadores, permitirá un plan de jubilaciones dignas, destacó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde.

La funcionaria destacó que se logró un equilibrio entre las pretensiones de ambas partes. Con ello, obtuvieron quizá el mejor sistema de jubilación del país.

“La empresa, por la situación económica tenía la pretensión de modificar el sistema de pensiones para los nuevos trabajadores. En un inicio planteaban eliminar la jubilación que la empresa otorga hoy y que se quedará el sistema de Afores que aplica para todo el trabajador. El sindicato tenía la pretensión de mantener el sistema de jubilación que es muy bueno, quizá el mejor que exista en todo el país, pero este sistema con los años genera un pasivo laboral muy grande que ponía cierta situación de riesgo a Teléfonos de México”

luisa maría alcalde | secretaria del trabajo

La funcionaria explicó que la STPS entabló mesas de diálogo para lograr el acuerdo que beneficia a ambas partes.

Tanto la empresa como el sindicato mostraron disposición en todo momento para lograrlo, afirmó Alcalde.

El pasado lunes, se anunció un acuerdo entre Telmex y el Sindicato alcanzaron un acuerdo para evitar una huelga.

Como parte del Convenio de solución que se suscribió Telmex realizará contrataciones de personal con nuevas condiciones jubilatorias dignas, independientes al sistema de Seguridad Social de nuestro país.

Asimismo, se acordó concretar un programa para que los trabajadores en activo y jubilados que voluntariamente lo decidan, puedan participar en un Programa de intercambio de pasivo laboral por acciones de Telmex, disfrutando de los mismos derechos que los de cualquier otro accionista.

 Ambas partes asumieron el compromiso de mejorar las condiciones de la Empresa y su calidad de servicio, buscando superar las expectativas de sus clientes.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos