Connect with us
“Traficantes de influencias” abusaron de la regulación del outsourcing: AMLO “Traficantes de influencias” abusaron de la regulación del outsourcing: AMLO

Negocios

“Traficantes de influencias” abusaron del outsourcing: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará una iniciativa de ley al Congreso para garantizar derechos laborales a los trabajadores mediante la regulación del “outsursing”.

López Obrador justificó que el “outsursing” ha sido utilizado para no pagar salarios justos, restringir derechos laborales a los trabajadores, a los que despiden para no pagarles aguinaldo.

“No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, se supone que en apego estricto a la Ley del Trabajo quien contrata un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones; como pagar un salario justo, la inscripción en el Seguro Social, que eso a veces no se realiza por estas empresas intermediarias o manifiestan que los trabajadores ganan menos para no pagar las cuotas destinadas a la Seguridad Social”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa que enviará para regular el “outsourcing” es para garantizar el derecho de los trabajadores, evitar abusos y que no haya “los coyotes”; ni se utilice facturación falsa para evadir el pago de impuestos que a la fecha supera los 21 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional mencionó que en este tema pagarán justos por pecadores, pero habrá una reforma a fondo; luego de recordar que este sistema se adoptó como una consecuencia de la llamada Reforma Laboral.

“Hay quienes no ayudan, son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables pero hay otros, y en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores y se afecta a los trabajadores”, expresó.

Indicó que con la iniciativa se propone que no haya más abusos y que los empresarios garanticen los derechos de los trabajadores; y no se permita la evasión de impuestos porque “se abusó del mecanismo”.

“Muchas veces los empresarios ni siquiera saben cómo operan estas empresas, ahora con la pandemia de repente dan de baja a miles de trabajadores de las grandes empresas. Cuando empezó la pandemia empezaron a denunciarse despidos masivos de trabajadores sin reconocerles ningún derecho”.

Indicó que con esa iniciativa también se combatirá a las “factureras”. “No queremos que con esto se vaya a generar todo un movimiento, porque no les va a gustar a los factureros”.

Dijo que los malos empresarios, antes de fines de año, se dan el lujo de despedir a sus empleados para no pagar aguinaldos; Y luego, meses después, los recontratan, pero bajo otras condiciones.

Sin mencionarla por su nombre, recordó a una empresa de outsursing que tenía el manejo de 200 mil trabajadores a los que les restringía derechos laborales ; y no reportaba impuestos ni pagos de prestaciones. Los empresarios por lo general tienen negocios socialmente responsables y no evaden impuestos.

LEE En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Avatar

Publicada

on

Por

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Ciudad de México.- Aun con la falta de un acuerdo entre la OPEP y aliados para retrasar la producción, el peso recuperó terreno frente al dólar.

Considerado en su mejor nivel desde mayo, la moneda mexicana se apreció en la jornada cambiaria hasta en 5.15 por ciento, aunque después tuvo una ligera caída.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Según datos del Banco de México, en el mercado interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.31 por ciento, por lo que el tipo de cambio quedó en las 20.14 pesos por dólar.

FED acuerda garantía de liquidez con Banxico
FED acuerda garantía de liquidez con Banxico

El banco central también reportó que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.55 pesos, según Citibanamex.

También puedes leer: Banxico mantiene su tasa de interés sin cambios

Conforme a los analistas, la tendencia de recuperación del peso y de la economía en general está ligada a la evolución de la pandemia de COVID-19, así como al desarrollo de una vacuna.

Seguir leyendo

Negocios

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la clara intención de recuperar la preponderancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal desarrollará la mayoría de los proyectos del sector energético en la segunda etapa del plan de inversiones; para darle un empuje a la economía nacional, abatida durante los 9 meses de la pandemia de coronavirus.

Este lunes se presentó el segundo paquete de inversión conjunta de los sectores público y privado, pero sólo uno de los proyectos del sector energético se otorgó la empresa IEnova, filial de la transnacional estadunidense Sempra Energy, que desarrollará la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, una de las más de mayor inversión, por 47 mil millones de pesos.

De los 29 proyectos de inversión en los que se invertirán 228 mil millones de pesos; incluye 9 proyectos del sector energético, 8 de los cuales serán desarrollados por la CFE.

Según Arturo Herrera, secretario de Hacienda, 6 proyectos serán centrales de ciclo combinado y los otros dos una estación de comprensión por mil 598 mdp y un gasoducto transístmico por 9 mil 30 mdp; que construirá dentro del conjunto de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Aun cuando estos van a ser ejecutados fundamentalmente con recursos propios de la CFE, tienen dos características por las cuales decidimos incluirlos; una, son complementarios de algunos de los proyectos adicionales que ya habíamos anunciado; y otra, serán motivo de contratos importantes para los proveedores de la CFE”, expuso Arturo Herrera.

Herrera precisó que se invertirán 59 mil 77 millones de pesos en las centrales de ciclo combinado en Mérida, Yucatán; Baja California Sur y Tuxpan, Veracruz y que dotarán de energía a estas regiones que han manifestado problemas de suministro.

El gobierno federal invertirá suficientes recursos financieros en las obras a cargo de la paraestatal; que en las últimas fechas se ha visto desprovista de recursos financieros para continuar con sus inversiones.

LEE CFE y Pemex por encima de empresas privadas: López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos